SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha considerado este miércoles que el Gobierno central ya ha asentado las bases y ha fijado la hoja de ruta sobre la situación del parque nacional de Doñana y ha confiado en que el posible acuerdo con la Junta sea satisfactorio para los agricultores de los municipios de la zona.
En rueda de prensa, Gavira ha recordado además al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que se acerca el final del plazo que se dio con el Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre Doñana y que supuso la paralización de la tramitación final de la proposición de ley sobre regadíos presentada conjuntamente por el PP-A y Vox.
De hecho, Gavira ha indicado que este miércoles se tiene que fijar el orden del día del Pleno del Parlamento de la próxima semana, el último del mes, que coincide con el final del plazo que Junta y Gobierno se dieron para alcanzar un acuerdo, y de momento se desconoce si en esa sesión plenaria se incluirá o no el debate final de la proposición de ley.
“Hoy el PP-A tendrá que decidir si se incluye la proposición de ley en ese pleno”, ha apuntado el portavoz de Vox, quien no obstante ha indicado que siempre cabe la posibilidad de hacer una modificación del orden del día de la sesión plenaria.
Ha considerado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ya ha establecido una “hoja de ruta” para Doñana y ha criticado el escaso margen de tiempo que se ha dado a los ayuntamientos para hacer sus propuestas.
Asimismo, ha señalado que Vox no está siendo informado de las conversaciones entre el Gobierno y la Junta y que los datos llegan a “cuentagotas”. Ha confiado en que si finalmente hay un acuerdo sea satisfactorio para los agricultores de la zona.
- Te recomendamos -