HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Huelva, Rafael Segovia, ha anunciado el apoyo de esta formación a la manifestación que este jueves, día 1 de febrero, tendrá lugar en Sevilla “de todo el sector agrario de la provincia de Huelva reclamando infraestructuras hídricas”.
Asimismo, ha animado “a que todos los onubenses, toda Huelva, toda la provincia, se sumen”, advirtiendo que “no solo está en juego el sector agrícola, con lo importante que es, está también en juego el turismo, la industria y el consumo humano. Nos estamos jugando nuestro futuro”, ha apostillado en una nota.
Segovia ha confirmado la asistencia a esta movilización del campo onubense de gran parte del Grupo Parlamentario Vox, encabezado por su portavoz Manuel Gavira, así como de representantes de esta formación en las distintas provincias andaluzas.
El parlamentario de Vox ha subrayado que la manifestación de Sevilla del campo onubense “es solo la punta del iceberg” ya que “toda Andalucía tiene un problema similar”. “Todas las obras hidráulicas de Andalucía se encuentran atrasadas, no solamente sólo las dos de Huelva, como el túnel de San Silvestre o la presa de Alcolea”, ha apuntado.
Así, se ha referido a la presa de Gibralmedina, en Cádiz; la de Rules, en Granada, que “tras casi dos décadas sigue sin las conducciones necesarias para llevar el agua a la costa tropical; o la presa de Siles, en Jaén, que tampoco tiene las conducciones para llevar el agua a la Sierra de Segura, como se comprometió solucionar personalmente Moreno en la campaña electoral de 2018 el primer día que fuese presente”.
Segovia considera que “toda esta situación no es casual, es consecuencia de la política agrícola que siguen en España los partidos que ocupan los gobiernos, tanto central como autonómico”, en referencia a PP y PSOE, “una política que emana de la Agenda 2030 y que ya está teniendo su respuesta en todas las manifestaciones que se están celebrando en Europa, por parte del sector primario, y que sin duda van a tener continuidad en los próximos meses aquí en España”, ha concluido.
- Te recomendamos -