HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte va a abonar en los próximos días 5,85 millones de euros a la Diputación provincial de Huelva y a las Mancomunidades de Desarrollo del Condado de Huelva y la de Municipio Beturia como adjudicatarias de tres Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en la provincia onubense.
En total, para toda Andalucía, son 25 proyectos que serán financiados a través de fondos procedentes del instrumento europeo Next Generation por una cuantía final de 72 millones de euros, han avanzado desde la Consejería en un comunicado.
“Desde la Consejería pretendemos que las entidades cuenten con músculo financiero para poder abordar estos proyectos y es por ello que facilitamos el acceso a estas partidas desde el inicio y antes de que comiencen a ejecutarse los distintos trabajos”, ha indicado el consejero Arturo Bernal.
El plazo de ejecución de los proyectos es de tres años improrrogables, a contar desde el pasado 31 de mayo, por lo que los destinos necesitan los créditos para hacer frente a las licitaciones y los contratos.
Las actuaciones de cada uno de los 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino seleccionados para Andalucía se encuadran en uno de los cuatro ejes prioritarios relacionados con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge la estrategia: Actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible; Actuaciones de mejora de la eficiencia energética; Actuaciones en el ámbito de la transición digital; Actuaciones en el ámbito de la competitividad.
“El nuevo turismo que ha surgido después de la pandemia lleva asociado todo lo que está relacionado con la sostenibilidad. Estos planes van encaminados a poner a nuestros destinos en la vanguardia de este principio, que además es uno de los vértices del Plan META 2021-27 del Turismo en Andalucía”, ha subrayado Bernal.
En el caso de la provincia de Huelva, se pondrán en marcha los proyectos ‘Territorio minero’ (2,4 millones de euros), ‘Litoral Condado de Huelva’ (2,4 millones) y ‘Destapa El Andévalo’ (1 millón).
- Te recomendamos -