HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huelva volverá a promocionar la capital onubense en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que celebrará su 43 edición entre el 18 y el 22 de enero en Madrid. Un año más las tradiciones como la Semana Santa o el fandango; la gastronomía con Binómico o la Feria de la Cerveza; el deporte, a través de la Gañafote Cup; o la cultura serán los protagonistas de la oferta que Huelva llevará hasta la capital para presentarse como el “destino ideal” en esta feria internacional.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este año lo hará bajo el paraguas de la recién estrenada marca ‘Huelva original’, “una oda al carácter pionero y singular de la ciudad” que será el hilo conductor de la presentación de las muchas propuestas que ofrece como atractivo. Este nuevo proyecto de branding se dará a conocer el miércoles 18 a las 19,00 horas.
“Fitur es una cita obligada para el Ayuntamiento, para seguir posicionando la capital como un destino que tiene mucho que ofrecer en el marco nacional e internacional. Este año venimos abanderados por la nueva marca Huelva Original, presentándonos como ‘La ciudad donde todo comienza'”, ha manifestado el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo.
Al respecto, el edil ha asegurado que se hace así “una referencia a ese espíritu innovador que nos ha movido a lo largo de la historia y ha creado de alguna forma la identidad de la ciudad, dándonos un carácter pionero que no es fácil encontrar en otros lugares”.
Como ha adelantado el también portavoz del equipo de Gobierno, en esta edición, “se promocionará el atractivo de la Semana Santa, que tendrá lugar del 2 al 9 de abril, apostando por un producto turístico especializado y con mucho éxito, en unas fechas en las que se vienen triplicando las visitas a nuestra ciudad”.
Además de la tradicional presentación del cartel anunciador de la Semana Mayor onubense, este año se pone en marcha la web turística www.semanasantahuelva.es, una plataforma que ofrece información sobre todo lo relacionado con esta celebración, así como otros datos y propuestas útiles para los visitantes.
La promoción de la Semana Santa onubense ya ha arrancado en Madrid con la instalación de varios soportes publicitarios en espacios como el Palacio de la Prensa en la Plaza de Callao, y otros que estarán en funcionamiento a partir del lunes como los intercambiadores de Príncipe Pío o la Plaza de Castilla.
Otro de los platos fuerte que llevará el Ayuntamiento a Fitur será el Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’, que por primera vez este año contará con un stand propio dentro del recinto. Una cita de carácter internacional que en tan solo dos ediciones “se ha consolidado como una referencia gastronómica a nivel mundial, consiguiendo atraer hasta Huelva a la élite de la cocina española e iberoamericana”.
Este nuevo espacio contará con una amplia agenda de actividades entre las que se encontrará la presentación de la segunda Feria de la Cerveza de Huelva o Sunbeer Fest 2023, un evento que, según el edil, “cosechó un gran éxito entre el público joven en su primera edición y en el que confluyen la hostelería, el comercio y la dinamización de la zona centro”.
Por otro lado, Huelva continúa consolidando su apuesta para convertirse “en destino de referencia” en el ámbito deportivo y, por ello, presentará la sexta edición de la Gañafote Cup.
Este prestigioso torneo de fútbol base traerá a Huelva a los mejores equipos del mundo y contará con el exfutbolista internacional David Villa como padrino.
Además, junto a la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento presentará la Ruta del Fandango, un proyecto que trata de dotar a Huelva de un nuevo producto turístico y cultural apoyado en un elemento identitario singular y a la vez universal como es el Fandango.
La ruta se estructura sobre la base de dos Casas del Fandango (Alosno y Huelva), varios Rincones del Fandango, así como un conjunto de elementos de contenido divulgativo tales como un potente archivo sonoro y otros elementos divulgativos sobre la naturaleza, la historia, los lugares, las variantes y los cantaores del fandango a lo largo y ancho de toda la provincia.
“Nuevamente Fitur nos da el marco para trabajar en un posicionamiento turístico ambicioso, porque Huelva tiene potencial para ser un destino muy potente y ese es el objetivo en el que estamos trabajando. Tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestra ciudad y queremos que el mundo entero venga a enamorarse de ella”, ha manifestado el concejal.
- Te recomendamos -