
HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, se ha trasladado a Bruselas para participar este miércoles en el reparto de fresas, en el marco de la campaña que desarrolla junto a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), para reforzar la marca del fruto onubense y reivindicarlo como un producto “seguro, sano y sostenible”.
Después de recorrer Madrid, Valladolid y León, la campaña llega al corazón de Europa, donde se van a distribuir 1.600 tarrinas de fresas a las puertas del Parlamento europeo, acto en el que Toscano, acompañado de la diputada provincial del ramo, Patricia Millán, va a participar en el reparto con el secretario general de la UPA, Cristóbal Cano, el secretario de la UPA en Huelva, Manuel Piedra, con la asistencia de la portavoz adjunta del Grupo PPE en la Comisión de Agricultura, Carmen Crespo, según ha indicado la institución provincial en una nota.
En paralelo al desarrollo de la campaña, el presidente de la Diputación de Huelva ha cerrado una ronda de reuniones de trabajo –para este 26 de marzo– con miembros del Parlamento Europeo para abordar temas “clave” para la provincia, como las infraestructuras, el turismo, la pesca y los “retos” del sector agrícola, ganadero y agroalimentario.
En este sentido, mantendrá encuentros con la también presidenta de la Comisión de Pesca, Carmen Crespo; con Borja Giménez, miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del PPE con el que abordará “la realidad de las infraestructuras de la provincia”; así como con Juan Ignacio Zoido, miembro de la Comisión de Comercio Internacional y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.
El objetivo de estos encuentros es “sumar aliados” para “impulsar el avance de Huelva” y trasladar a la UE “todo el potencial de una provincia que es foco de atracción para grandes inversiones, como las que se están haciendo realidad en ámbitos como la industria verde y la minería”.
Una de las reuniones centrales va a ser la que Toscano mantenga con COPA-COGECA, la primera organización representativa de los agricultores europeos y de las cooperativas agroalimentarias de Europa, que tiene entre sus miembros a Asaja, COAG, UPA y a Cooperativas Agro-Alimentarias de España.
En este encuentro, además de presentar la campaña #YocomofresasdeHuelva, el presidente analizará temas “capitales” para la agroindustria onubense, como “la necesidad de proteger a un sector que es locomotora social y económica de Huelva ante competencias desleales, así como la adopción de medidas que promuevan y faciliten el relevo generacional”, ha manifestado.
Toscano ha señalado que la agricultura, la ganadería y la agroindustria son “vitales” para la provincia y “para hacer frente a la despoblación”, y “la apuesta por estos sectores pasa asimismo por garantizar los recursos hídricos necesarios a través de infraestructuras”.
En este sentido, destaca que campañas como ‘Yo Como Fresas de Huelva’ “resaltan la apuesta por un producto de calidad que es saludable y sostenible”, además de “constituir una iniciativa de apoyo y reconocimiento al esfuerzo de miles de agricultores”. El 30% de toda la producción de fresas de Europa tiene como origen la provincia de Huelva.
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