HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha lamentado este martes que el comisionado para el corredor ferroviario del Atlántico, José Antonio Sebastián, no venga a finalmente este 9 de enero como se anunció a principios del pasado mes de diciembre, toda vez que ha apuntado que “desconoce” la razón por la que finalmente no acudirá a la reunión de la Comisión por las Infraestructuras de la provincia, pero que le “gustaría saberlo”.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que Toscano ha explicado que hace “algunos meses” estuvieron con el comisionado en Madrid para tener “más información”, después de que estuviera en Huelva “y anunciara cuáles eran los planes del Gobierno”, ya que “quedaron muchas dudas”. Por ello, le pidieron “que viniera a la Comisión de Infraestructuras a explicarlo” al considerar que “era la mejor manera para que todos tuviéramos claro qué se iba a hacer o qué no se iba a hacer y sobre todo también saber los plazos”.
En este punto, ha indicado que el comisionado “puso una fecha”, el 9 de enero, ya que “dijimos que nos adaptábamos a su agenda” y “hace unos días nos comentó que no podía venir a Huelva”.
“No sabemos cuál es la razón pero esperemos que o bien el comisionado o bien alguien del Gobierno venga a aclarar, porque sí es verdad que hay muchísimas dudas. Hemos visto una sola Declaración de Impacto Ambiental (DIA), hemos visto dos posibilidades de conexión entre Huelva y Sevilla, hemos visto que la Huelva-Sevilla-Faro parece que si estaba en la DIA y después parece que no está como uno de los compromisos del Gobierno”, ha añadido.
Por ello, Toscano ha subrayado que lo que se espera en la comisión por las infraestructuras es “que alguien del Gobierno explique qué está pasando” y, “sobre todo saber qué vía tienen proyectada, porque nos han dicho primero que el AVE era imposible, después nos dijeron un tren de velocidad alta, después se ha dicho AVE”, así como también quieren conocer “cuáles son las fechas y los presupuestos” que “al final es la única verdad”.
- Te recomendamos -