VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
La vecina de Villaba del Alcor (Huelva) que el pasado 27 de agosto sufrió varias cornadas de un toro durante la celebración de la suelta del Toro de Cuerda, en el marco de las Fiestas de la Virgen del Carmen de la localidad, y que fue ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa en estado “muy grave”.
Así lo ha indicado a Europa Press en alcalde de la localidad, Diego del Toro, quien ha señalado que aunque “ha mejorado un poco, todavía corre peligro”, por lo que ha preferido mostrarse cauto y “no adelantar acontecimientos”.
El suceso se produjo a las 11,00 horas del sábado 27 de agosto, cuando el animal realizó una “rápida embestida” que impidió que la mujer, una persona “experimentada” en estas carreras de toros, “pudiera subirse a la ventana para poder protegerse, por lo que la embistió y le propinó “varias cornadas”.
Tras ello, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología al haber sufrido también un “fuerte golpe en la cabeza”.
Por ello, tras el incidente, que se produjo con el primer toro, se suspendió el festejo de ese día y, aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de suspender también la suelta del pasado sábado, finalmente se llevó a cabo con un refuerzo de las medidas de seguridad.
En este sentido, el regidor ha señalado que este sábado todo ha transcurrido con “normalidad” y “sin incidentes”, gracias al refuerzo de las medidas y a la colaboración de las fuerzas de seguridad, así como se ha mostrado “contento” con el comportamiento de los vecinos de Villalba en el transcursos de este festejo.
- Te recomendamos -