ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor en la localidad de Almonaster la Real (Huelva) por robar un camión isotérmico mientras el conductor realizaba el reparto de su mercancía en un comercio del municipio.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los supuestos autores aprovecharon el descuido del conductor, que mientras estaba realizando la descarga del producto en un comercio dejó las llaves puestas en el contacto, de forma que uno de los detenidos logró arrancar el vehículo y darse a la fuga, mientras el otro conducía un turismo que le iba escoltando para facilitar la huida.
El conductor de la furgoneta comunicó los hechos de inmediato a la Guardia Civil, que con los primeros datos recogidos y la rápida coordinación existente entre las diferentes patrullas de servicio localizaron a los autores, procediendo a su detención y recuperando también la furgoneta con toda su carga. El valor de la furgoneta sustraída junto a toda su carga de productos congelados sumaba más de 70.000 Euros.
Durante la huida de los supuestos autores los agentes pudieron averiguar que éstos se percataron de la presencia de un control policial, alertados por varios usuarios de la vía que circulaban en sentido opuesto que, mediante ráfagas de luces, trataban de advertir de un punto de verificación de personas y vehículos, por lo que los implicados en el robo optaron por abandonar el vehículo sustraído y continuar su marcha en el turismo, intentando de esta forma no ser descubiertos por los agentes.
Así, tras las investigaciones se comprobó que los supuestos autores habían intentado previamente sustraer otros vehículos en diversos establecimientos de la zona, todo ello con el mismo modus operandi, aunque no logrando ser materializados.
En el dispositivo han participado el Equipo Roca 1 de Cortegana, en colaboración con los agentes del puesto auxiliar de Almonaster la Real y el destacamento de Tráfico de Cortegana.
La Guardia Civil recuerda que el hecho de avisar sobre la presencia de un control policial puede considerarse un acto de “solidaridad mal entendida”, ya que dificulta la labor policial para el descubrimiento de cualquier hecho delictivo o infracción administrativa.
Además, recomiendan no dejar puestas las llaves en el contacto del vehículo si nos alejamos de este ya que de esta forma es fácil que podamos sufrir el robo del mismo.
- Te recomendamos -