HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha licitado por 18,1 millones de euros (IVA incluido) la contratación del suministro de tracto sucesivo y por precio unitario de reactivos, material fungible y cesión de equipamiento principal y auxiliar, así como su mantenimiento, para la realización de determinaciones analíticas, en los centros sanitarios pertenecientes a la Central Provincial de Compras de Huelva. El plazo para la presentación de ofertas concluye el 19 de septiembre.
La licitación está dividida en 464 lotes y los centros asistenciales que quedan incluidos en el ámbito de esta contratación son los integrados en la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva, como son el Hospital Juan Ramón Jiménez, el Hospital Infanta Elena y el Hospital de Riotinto.
Según recoge la memoria justificativa, consultada por Europa Press, el inicio de este expediente de contratación se realiza con la intención de “dar respuesta al aumento generalizado de la demanda” que, “en los últimos años, han experimentado los laboratorios clínicos de la provincia de Huelva”. Por ello, con esta contratación se pretende “garantizar” la provisión de reactivos y material fungible, para la realización de determinaciones analíticas “y, de este modo, asegurar la atención sanitaria, en condiciones óptimas de calidad y bienestar para los usuarios”.
Asimismo, explica que “la necesidad que se pretende satisfacer” es la realización de los estudios de laboratorio, como apoyo al diagnóstico y orientación al tratamiento en los centros sanitarios de la provincia, “dando así continuidad al servicio público que, como objetivo, tiene establecido el Servicio Andaluz de Salud”.
El SAS señala que la “idoneidad” del contrato se justifica por “la adecuación de su objeto con la necesidad planteada por los Servicios de Laboratorios Clínicos de los centros vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva”.
En ese sentido, apunta que el suministro de los reactivos y material fungible descritos “proporciona los bienes necesarios para que los profesionales de los laboratorios clínicos de los centros sanitarios de la provincia de Huelva realicen las pruebas/determinaciones adecuadas a las necesidades de la población a la que presta asistencia, condicionada por el volumen de demanda y por el tiempo de respuesta establecido”.
Además, la memoria justificativa recoge que los bienes objeto de esta contratación deberán ser ofertados por agrupaciones de lotes y por lotes independientes y, con ello, se pretende completar la actividad de los laboratorios propios de los Centros Sanitarios adscritos a la Plataforma de Logística Sanitaria de Huelva, en las diferentes áreas de competencia (Bioquímica, Hematología, Microbiología y Genética).
La licitación se realizará mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, utilizando una “pluralidad de criterios” de adjudicación basados en la mejor relación calidad-precio, en orden a “fomentar la máxima concurrencia al mismo, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición”.
El SAS indica en la memoria que la duración del expediente será de dos años, a partir del día siguiente de la formalización del contrato, “pudiéndose prorrogar hasta un máximo de 36 meses”, así como que el presupuesto base de licitación asciende a más de 18 millones de euros y que el valor estimado de esta contratación asciende a 40,5 millones con la suma del presupuesto base de licitación, IVA excluido, el importe de las posibles prórrogas y el importe de las posibles modificaciones del contrato (hasta un 20%).
- Te recomendamos -