HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza Susana Rivas ha trasladado todo el apoyo y respaldo a los padres y madres del CEIP José Nogales de Aracena que se concentran este jueves en las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía “una solución urgente al mal estado de las instalaciones”.
Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa, la dirigente socialista ha subrayado que desde hace años “se está reclamando a la Junta inversiones para mejorar el edificio que se encuentra en mal estado”, pero “han sido ya las últimas lluvias las que han provocado que la dirección adopte la determinación de cerrar para velar por la seguridad del alumnado”.
“A pesar de las múltiples reivindicaciones del Ampa a esta situación que es critica, el Gobierno de Moreno Bonilla no ha movido un dedo, ha subrayado, toda vez que ha indicado que a este caso “se une otro en la capital que presenta un grave deterioro y que podría tener peligro de derrumbe, el CEIP Príncipe de España, que tampoco ha recibido respuestas”.
En este sentido, Susana Rivas ha reprochado al Gobierno de la Junta que elabore unos presupuestos para 2023 en los que “no incluye, en el ámbito educativo, ninguna inversión para ningún colegio concreto ni instituto en la provincia de Huelva”. Por esta razón, “desde el PSOE hemos presentado enmiendas a unas cuentas que discriminan la educación pública para apostar e invertir en la privada”.
Al hilo de ello, Rivas ha reprochado al PP “ese ataque sin miramientos a la educación pública como está demostrando día a día”, concretamente, este miércoles en el Parlamento andaluz “votaron en contra de bajar la ratio y de aumentar el número de profesionales para atender al alumnado con necesidades especiales”.
A esta situación, según ha detallado la socialista, “se une el rechazo a una propuesta socialista para la gratuidad de los comedores escolares, ya que hay muchas familias que lo están pasando mal y tienen que hacer un esfuerzo ímprobo para poder hacer uso de este servicio”.
Así, ha apuntado que dicha iniciativa ha sido avalada por las Ampas, la comunidad educativa, y por dos estudios “muy importantes” que han realizado Save The Children y Educo, en los que se dice que estos comedores escolares, “si se plantean de forma factible e incluso si se avanza en esa gratuidad, para que todas las etapas de la educación puedan acceder a ellos, suponen una mejora en la educación de nuestros niño” y, además, “se consigue la conciliación entre la vida laboral y familiar”.
- Te recomendamos -