ALJARAQUE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los padres y madres del AMPA del CEIP El Puntal, ubicado en Bellavista (Aljaraque), que han pedido a la Junta de Andalucía “una ampliación de la plantilla de docentes para atender al alumnado con necesidades educativas especiales” para que “se mejore y dignifique la atención a estos niños”.
En este aspecto, la secretaria general de los socialistas de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha subrayado que el centro “solo dispone de un profesor para atender a todos los menores con estas necesidades especiales”, por lo que ha considerado que es una “medida discriminatoria” hacia este colectivo.
Del mismo modo, y tras varias peticiones por parte del AMPA, a través de distintas vías tanto al Ayuntamiento como a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Rubio ha señalado que solo han recibido “la callada por respuesta” por parte de la Junta, un hecho que ha calificado de “insensible” porque “está demostrando que no le importa este alumnado lo más mínimo”.
“La situación que están sufriendo estos niños en las aulas es muy preocupante porque no reciben la atención con la calidad que merecen debido a la falta de docentes específicos. Es inadmisible que el centro tenga un solo profesor en Primaria para un número elevado de menores con necesidades especiales, como sucede también en los otros centros públicos del municipio”, ha subrayado, al tiempo que ha indicado que se trata de “un panorama desolador que se une a las pésimas condiciones laborales que sufren estos profesionales”.
Al hilo de ello, Yolanda Rubio ha subrayado que el PP “rechazó” el pasado mes de octubre en la Cámara andaluza una Proposición No de Ley relativa al aumento de diferentes mejoras para el alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades especiales de apoyo educativo en Andalucía.
Asimismo, Rubio ha indicado que en Andalucía hay más de 126.000 alumnos con necesidades especiales, el 80% en centros públicos. Además, ha destacado como “dato alarmante y llamativo” que, actualmente, “hay 174 plazas de técnicos de integración social sin cubrir, retrasos en los pagos, faltan aulas específicas y las ratios muy altas”.
- Te recomendamos -