HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha solicitado a la Institución provincial que “mejore y refuerce” el Servicio de Gestión Tributaria de la provincia ante “el descontento que los ciudadanos nos han trasladado con la atención presencial”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Duarte ha señalado que “no entendemos que existan 22 oficinas en la provincia para acercar el servicio a todo el territorio y que al final a las personas no se le preste una atención debida con demoras en las puertas de los servicios de gestión tributaria”.
Asimismo, ha valorado la “importancia” de la cita previa para planificar el servicio, y que este sea el mejor para los ciudadanos, pero ha señalado que hay “tramites básicos de urgencia que se podrían atender para agilizar las gestiones de los usuarios sin dicha cita”.
“El Gobierno socialista en la Diputación se le llena la boca de hablar de la despoblación en nuestros municipios de interior y después un servicio que tiene que prestar la propia institución de acercar la gestión a la provincia esté creando descontento entre los ciudadanos”, ha subrayado.
El portavoz en la Diputación ha anunciado que “ante esta situación” van a presentar una iniciativa al Consejo de Administración del servicio para que “se solventen los problemas” y que “vuelva a recuperar la atención al ciudadano a niveles de pre-pandemia donde todo era bastante más fluido”.
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