MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Podemos e IU han arremetido este lunes contra el “negacionismo climático” del presidente andaluz, Juanma Moreno, ante la proposición de ley de Regadíos en la corona norte de Doñana que se tramita en el Parlamento autonómico, y lo han acusado de comportarse como un “extremista” y de “atentar” contra el patrimonio natural de todos.
“Moreno es el Bolsonaro andaluz”, ha lanzado en rueda de prensa la corportavoz de la formación morada, María Teresa Pérez, para criticar que el presidente autónomo, que vendía una imagen de “moderado”, está demostrando ser un “ultraderechista que se desliza por la pendiente privatizadora de los servicios público” y, también, del “negacionismo climático”.
Es más, ha denunciado que con esa normativa está “intentando destrozar Doñana”, que es una reserva natural “imprescindible” en toda Europa. Por tanto, ha exigido que Moreno Bonilla debe frenar este “atentado ecológico” y retirar inmediatamente esa ley, que es un “ecocidio”.
IU CRITICA LA DERIVA DEL PP ANTE LA SEQUÍA
Por su parte, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha señalado en rueda de prensa telemática que el PP está inmerso en un “negacionismo del cambio climático”, dado que este partido en Castilla La Macha ya ha expresado que quiere imitar al presidente andaluz para regularizar regadíos ilegales.
También ha señalado que el “Gobierno hace lo que le corresponde hacer” ante los planes del PP en Doñana, dado que es una competencia autonómica.
Eso sí, ante ese “negacionismo climático” han denunciado esos planes ante la Comisión Europea porque no se puede permitir un “atentado de esa envergadura” contra Doñana, que además está generando una reacción popular con la convocatoria de una protesta frente a esta ley.
A su vez, Rego ha destacado que de cara el 28M su formación defiende seguir avanzando en la municipalización de la gestión del agua, para salvaguardar el control público de este recurso esencial, así como en la adaptación del campo a contextos más frecuentes de sequía.
- Te recomendamos -