HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gran Teatro de Huelva ha acogido un emotivo pregón de San Sebastián a cargo del exalcalde de la ciudad Pedro Rodríguez.
En su intervención ha hecho un alegato al onubensismo, al orgullo de pertenencia a Huelva y sus símbolos como parte esenciales de la construcción de la identidad de una ciudad “única en el mundo”.
El acto ha sido conducido por el Hermano Mayor de la Hermandad, Pablo Marchena, y la presentación del pregonero ha corrido a cargo de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.
Rodríguez ha recordado sus vivencias personales alrededor de las fiestas del patrón de Huelva así como ha repasado la historia propia del santo mártir.
Junto a ello ha hecho un recorrido por la celebración desde sus orígenes, los años más difíciles entre los 80 y los 90 y su recuperación definitiva durante su mandato como alcalde.
Lo ha hecho con la vida del propio barrio como hilo conductor al tiempo que deslizado emocionantes pasajes con ilustres onubenses como Jesús Hermida, Paco Toronjo o Paco Isidro como protagonistas.
La gran protagonista del pregón ha sido la propia Huelva, a la que Rodríguez ha dedicado sentidas palabras que reflejan su pasión por una ciudad a la que “ha dedicado toda su vida”, como ha incidido la alcaldesa Pilar Miranda.
“Lo hizo durante décadas como magnífico profesional del periodismo y la imagen; testigo de su objetivo fueron los onubenses, sus tradiciones y costumbres. Narró la vida de la ciudad mientras se empapó de ella”, ha dicho.
La primera edil ha sido la encargada de presentar a quien califica como “mi mentor, mi maestro, mi jefe y mi amigo”. “Podría enumerar todas sus cualidades pero hay una que sin duda lo define mejor que todas: buena persona”, ha apuntado.
- Te recomendamos -