Inicio andalucía Las redes sociales de la Matriz reciben impresiones cercanas a los cinco...

Las redes sociales de la Matriz reciben impresiones cercanas a los cinco millones gracias al evento de El Rocío

0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La Romería del Rocío ha generado “más de cinco millones” de impresiones en las redes sociales de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), generando un impacto que la convierte en “referente”.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, el objetivo de las retransmisiones en redes sociales era la de “informar a tiempo real y conectar emocionalmente”, por lo que, según ha afirmado la Matriz, la romería de este año ha generado “más de cinco millones” de impresiones en Facebook, donde también se han emitido los directos del Rocío.

Asimismo, el promedio de alcance por post ha sido de más de 62.400 usuarios y las interacciones en esta red social “rozan el millón”, de hecho fue la primera red social en la que la hermandad abrió un perfil y en la actualidad cuenta con más de 106.000 seguidores.

Por su parte, en Instagram, las visitas al perfil han subido “considerablemente”, concretamente, más de 43.000. Mientras que las impresiones rozan los dos millones, con más de 21.700 ‘Me gusta’ diarios y casi 152.000 durante el fin de semana. En este perfil, donde se han compartido fotos y ‘reels’, la Matriz dispone de más de 37.000 seguidores.

Twitter ha sido la red “más actualizada” a tiempo real. Las impresiones han rozado el millón y las interacciones, los 20.000 usuarios. El primer tuit de Pentecostés ha sido el que “más impresiones alcanzó”. Durante esta romería, se han publicado más de 200 tuits con fotos, vídeos y #ElRocío23, que ha sido el hashtag utilizado para centralizar la información relacionada con la romería almonteña.

En YouTube, se han emitido en directo más de 33 horas. Destacando por primera vez, de manera ininterrumpida, la doble jornada íntegra de presentación de hermandades, que ha tenido picos de casi 3.000 usuarios simultáneos. Además, la salida de la Virgen ha sido “lo más visto”, seguido de la entrada y la Misa de Pentecostés. Las impresiones en el canal de la Matriz alcanzan los dos millones, con casi 265.000 visualizaciones.

Los datos demográficos indican que, después de España, los países desde donde más han seguido esta cobertura han sido México, Portugal, Argentina, Perú, Estados Unidos o Francia, entre otros.


- Te recomendamos -