Inicio andalucía La Universidad de Huelva ofrece un programa de formación sobre marketing inteligente...

La Universidad de Huelva ofrece un programa de formación sobre marketing inteligente en el campo del turismo

0

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de Turismo Industrial de la Universidad de Huelva ha celebrado la segunda conferencia del programa formativo de Inteligencia Artificial en Turismo. La ponencia, titulada ‘Instrumentos de Marketing Inteligente en Turismo’, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y trató de poner en valor “el papel clave” que la inteligencia artificial puede desempeñar en el sector turístico en la actualidad y en el futuro.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, la conferencia fue impartida por Juan Antonio Mondéjar, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. Mondéjar es un investigador de “reconocido prestigio internacional”, con numerosas publicaciones indexadas en el Journal Citation Report, y una destacada trayectoria en la transferencia y difusión de conocimientos en este campo.

Además, es director de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que refuerza su experiencia en el ámbito de la investigación aplicada.

Leer más:  Los grupos del Ayuntamiento apoyan presentar a Europa la actuación integral en Distrito Sur y entorno del río

Esta actividad gratuita estaba dirigida a estudiantes de la Universidad de Huelva y a gestores turísticos interesados en conocer los diferentes instrumentos de marketing inteligente aplicados al turismo. Entre ellos se encuentran: inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual, realidad aumentada, robótica, automatización y máquinas inteligentes y tecnologías de reconocimiento.

Durante la sesión se analizó la aceptación e implantación de estos instrumentos por parte de turistas, empresas turísticas y administraciones públicas, abordando su impacto en la gestión de destinos turísticos.

COMPROMISO DE LA CÁTEDRA DE TURISMO INDUSTRIAL DE LA UHU

Además de esta actividad, la Cátedra de Turismo Industrial de la Universidad de Huelva ha colaborado en la elaboración de un informe de aportaciones para la nueva Ley de Turismo de Andalucía y la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

La Cátedra Andalucía Turismo Industrial de la Universidad de Huelva fue creada en octubre de 2021 en colaboración con la entonces denominada Consejería de Turismo, Regeneración, Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía. Forma parte de la Red de Cátedras de Turismo y centra su actividad en la investigación, formación, transferencia de conocimiento y difusión de resultados para su aplicación en la gestión turística del territorio andaluz.

Leer más:  El cazaminas 'Duero' se despide del Arsenal de Cartagena para unirse a la agrupación permanente de la OTAN

Dentro de este marco, la cátedra busca resaltar el potencial del patrimonio industrial como motor económico y su valor en la promoción del segmento de turismo industrial.


- Te recomendamos -