HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)
‘Huelva original’, la nóbel identidad visual y verbal creada para la capital onubense, y presentada hace ahora tres meses, sigue el curso de sus distintas acciones, que persiguen, como fin, “seguir desarrollando y potenciando la propia marca de la ciudad”. Precisamente en este proceso para afianzar la identidad, ‘Huelva original’ quiere construir un nuevo relato “a partir de testimonios a recoger, tanto de ciudadanía como de visitantes” con la acción ‘Embajadores de Barrio’.
Por ello, este viernes 28 de abril distintos ciudadanos y visitantes han podido participar en una singular acción de streetmarketing en la Plaza de la Constitución que, una vez finalizada, va a servir como recolección de datos sobre la visión existente con respecto a la ciudad, para construir más tarde, así, el mencionado nuevo relato sobre la capital choquera, a partir de la búsqueda de distintos ‘Embajadores de Barrio’, según ha indicado en Consistorio en una nota.
De este modo, ante un corpóreo de grandes dimensiones de la marca, instalado frente a la Casa Consistorial, se ha realizado en este viernes esta actividad de participación ciudadana, animando a los presentes a usar los hashtag promocionales de la marca, a la sazón #HuelvaOriginal #OriginaldeHuelva, subiendo a sus redes sociales imágenes de la cita.
Junto a esta acción en redes sociales, que tiene como principal objetivo el seguir ampliando el conocimiento de la marca entre ciudadanos y visitantes, se ha preguntado a todas las personas que se han acercado hasta las puertas del Ayuntamiento el “por qué piensan que Huelva es original”.
Con las mencionadas respuestas de los transeúntes y ciudadanos sobre sus respectivas visiones de la capital onubense, se editarán distintas piezas videográficas que verán la luz en próximas fechas a través de plataformas digitales, que servirán para seguir materializando la identidad de la ciudad, que existe en el imaginario común, “pero que hasta ahora no había tomado forma”.
Con esta acción, la nueva Marca Huelva apuesta por una de las premisas que dio a conocer en sus presentaciones del mes de enero, bautizada como ‘originales de Huelva’, que busca el “señalar y poner en valor aquellos lugares, momentos y personas ligadas a la capital onubense en cualquiera de sus formas, que aportan a la misma singularidad y autenticidad”.
Así, este tipo de actividades tratan de reconocer “el carácter único de la ciudad” y de “descubrir todo su potencial en campos vinculados a la creación, la innovación o la ciencia, pues ello además de orgullo, generará confianza en lo que, como ciudad, Huelva ha sido y es capaz de hacer desde un plano activo”.
“LA CIUDAD DONDE TODO COMIENZA”
La Marca Huelva, presentada en público el pasado mes de enero, nació a partir de un proceso de construcción conjunta en el que participaron más de 1.200 onubenses, como parte activa del desarrollo de un relato compartido de la ciudad.
Así, en el mismo se involucraron personas del mundo de los negocios y la dinamización económica de la ciudad, diversos agentes de la opinión pública, la cultura y la gestión cultural, desde la vanguardia a las tradiciones, el deporte, el modelo urbano, la arqueología y el urbanismo, el turismo, el conocimiento y la educación o el comercio, además de diferentes embajadores locales, “tanto anónimos como personalidades onubenses reconocidas en muy diversos ámbitos”.
De este modo, “se garantizó que la nueva marca Huelva representase a todos los sectores y facciones que crean la ciudad”, llevándola así a “ser mucho más que una marca turística y de atracción de visitantes, construyéndose a través de la atención específica a las características propias de la ciudad y de los onubenses”, como reza su slogan, ‘Huelva, la ciudad donde todo comienza’.
El mismo es “toda una referencia al carácter pionero que posee la ciudad en multitud de ámbitos e hitos, como su vinculación con los viajes al Nuevo Mundo, pasando por acoger una de las civilizaciones más antiguas de Occidente, como es Tartessos, la puesta en marcha de la primera emisora pública de radio del país y, como no, ser la ciudad del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva”, ha subrayado el Ayuntamiento.
‘Marca Huelva’ es uno de los proyectos que se incluyen dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, que cuenta con una inversión de 4,7 millones de euros, aportados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.
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