CARTAYA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, y el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, han visitado este miércoles Cartaya y han trasladado su apoyo al Consistorio y a las personas y sectores afectados en la localidad.
Según ha indicado el Ayuntamiento cartayero en una nota de prensa, ambos representantes han analizado los procedimientos a seguir para solicitar las ayudas necesarias para hacer frente a las reparaciones con el alcalde, Manuel Barroso; las tenientes de alcalde Eva Moya, responsable de Obras y Servicios, y Patricia Millán, concejala de Educación y también diputada de Agricultura; y el concejal de Urbanismo, Alfonso Martín.
En este sentido, el Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha de forma inmediata los procedimientos necesarios para solicitar ayudas de todas las administraciones que, según ha manifestado el alcalde, “permitan afrontar la reparación de los daños que ha ocasionado en las infraestructuras y bienes públicos y privados el paso de la borrasca Bernard por la localidad”.
El Consistorio está tramitando la declaración del municipio como Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil, y todos los departamentos municipales trabajan en la valoración de daños necesaria para solicitar ayudas.
También se realizaron numerosas gestiones con la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva para que, “entre todas las administraciones colaboremos y demos una respuesta coordinada a los daños causados por la borrasca”.
Así, el regidor local les ha informado al delegado y al presidente de la Diputación el trabajo que se está realizando desde todos los departamentos municipales para “restituir la normalidad lo antes posible” y “para ayudar a los vecinos y agricultores”.
SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS AGRICULTORES AFECTADOS
Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha habilitado un servicio de atención a los agricultores afectados por los efectos de la borrasca Bernard en la localidad. Por ello, ha puesto a disposición del sector el Departamento de Atención a la Ciudadanía (DAC), ubicado en el Edificio Consistorial, para la recogida de datos e incidencias.
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura, centraliza de esta forma la recopilación de daños, para darles traslado al resto de administraciones con competencias para solicitar líneas de ayudas.
“Queremos hacer una evaluación y un inventario de daños que nos permita acreditar la gravedad de los desperfectos para la declaración de Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil”, han explicado tanto el alcalde, Manuel Barroso, como el concejal responsable, Manuel Bendala.
Asimismo, han informado al resto de la ciudadanía, que en el caso de que los daños sufridos hayan afectado gravemente a la estructura de su vivienda habitual, la Dirección General de Protección Civil ha habilitado una línea de ayudas dirigidas a unidades familiares que cumplan los requisitos económicos establecidos, y que realmente puedan acreditar que los daños en la vivienda de su propiedad han sido provocados por el temporal. Pueden recibir más información al respecto en el DAC, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.
- Te recomendamos -