HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)
El director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), José Carlos Álvarez, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, y del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha visitado este jueves la playa de Isla Canela (Huelva), para poner el broche final en Huelva a la campaña ‘Andalucía. Mares que Saben’, que culmina este viernes en Ayamonte con 24 actuaciones desarrolladas en playas onubenses.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en total serán 207 las actuaciones que, enmarcadas en dicha campaña, se llevarán a cabo a lo largo del litoral andaluz con objeto de poner en valor entre un público mayoritario la calidad y frescura de los productos de la pesca y acuicultura andaluzas.
Dicha iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y se enmarca dentro de un Plan de Acción con un importe de más de 3,3 millones de euros, junto a una campaña integral en medios y otra más específica para frenar la captura ilegal de coquina, que acaban de lanzarse con una inversión cercana a los dos millones de euros. Dos acciones que vienen a reforzar esta acción promocional por toda la costa andaluza.
Dicho Plan de Acción, que refrenda el compromiso del Gobierno andaluz con el sector pesquero y acuícola, contempla, además, dos actuaciones que usan la gastronomía como vehículo promocional, siendo la primera de ellas la campaña ‘We love frescos de Andalucía’, que celebró su primera edición en junio 2023 con más de 6.000 asistentes, 105 talleres de cocina en vivo y un total de 2.800 elaboraciones, de la mano de 40 chefs y 11 consejos reguladores. En dicha acción se contó, asimismo, con más de 50 ponentes expertos en pesca, acuicultura y gastronomía para los talleres del ‘Aula del mar’.
Esta línea de trabajo iniciada con la gastronomía se prolongará este otoño con una nueva acción en la que el público destinatario serán los estudiantes de cocina en Andalucía y con la que se pretende llegar y concienciar a los futuros prescriptores de la riqueza y variedad del litoral andaluz vinculado a la Dieta Mediterránea
Para dinamizar las actuaciones desarrolladas a pie de playa, se han ubicado carpas que sirven de puntos de información y en las que además se desarrollan actividades de ocio y talleres encaminados a mejorar el conocimiento que tiene el consumidor andaluz sobre los distintas especies, destacando su calidad y valores nutricionales.
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