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La Junta ha lanzado la campaña para Huelva ‘Comprar en el centro es comprar con el corazón’

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HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte, ha presentado oficialmente la campaña ‘Cuando compras en el centro, compras con el corazón’, creada para impulsar los tres Centros Comerciales Abiertos de la provincia (CCA) a través de distintas acciones publicitarias y promocionales dirigidas a la ciudadanía.

Según informa la Junta en una nota, se trata de una iniciativa que se extenderá hasta el próximo 31 de octubre y cuenta con el respaldo económico de la Junta, con 9.752 euros de presupuesto. La campaña para la dinamización de los CCA de Huelva, Ayamonte y Valverde del Camino apela a la concienciación y el compromiso social que tienen los consumidores en el mantenimiento y fomento del comercio de proximidad y cercanía.

En el acto de lanzamiento de este miércoles han estado presentes el presidente de la Asociación Provincial Huelva-Comercio, Antonio Gemio; la presidenta del Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva, Cinta Platero; la vicepresidenta del Centro Comercial Abierto de Ayamonte, Carballo; y el presidente del Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino, Juan Antonio García, que han recibido de manos del delegado de Empleo los correspondientes informes publicitarios con los contenidos y la imagen identificativa de la campaña en forma de corazón.

Así, Duarte ha señalado que “no podemos olvidar que los centros comerciales abiertos son el corazón de una ciudad, de ahí que la gráfica personifique a través de amables trazos a tres corazones esta alegoría”, detallando que “la proximidad y localización, la atención, el trato personalizado y su cercanía hacen que los comercios que los integran ofrezcan un valor diferencial de enormes potencialidades y comprar en ellos también debe ser entendido como un gesto de compromiso y responsabilidad social que requiere de mucho corazón”.

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Duarte ha informado de que “esta campaña novedosa se desarrollará principalmente en redes sociales, que permiten una gran capacidad de segmentación geográfica, entendiéndose en tres meses a través de canales radiofónicos y televisivos de ámbito local”.

Asimismo, ha explicado que responde a las líneas de actuación que la Dirección General de Comercio viene desarrollando en el marco de los sucesivos Planes Integrales para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía, como es el caso del vigente VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, “que contempla la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización”.

EL PAPEL DE LOS CCA

Andalucía otorga un reconocimiento específico a los Centros Comerciales Abiertos mediante un procedimiento que fue establecido hace ya más de una década mediante Orden de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, de 7 de mayo de 2010, por la que se establece el procedimiento para la obtención del reconocimiento como Centro CCA de Andalucía.

En el ámbito de las competencias de promoción del comercio minorista, la Junta considera primordial avanzar en modelos de cooperación público-privada como el de los CCA, una fórmula exitosa en la organización comercial de los centros urbanos, y que requiere de un mayor impulso y apoyo desde la Administración.

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Duarte ha señalado que “actualmente existen en Andalucía 38 CCA, tres de ellos en Huelva, que son un claro ejemplo de modelo de asociacionismo comercial porque hay que apostar de manera decidida debido a la pérdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia de la gentrificación turística y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comerciales”.

“En este sentido, la Junta pretende avanzar en la consolidación de este modelo, que, asentado en zonas de tradición comercial, representa a empresas del sector comercial y a una oferta diversa de servicios, ocio y cultura que cooperan entre sí, compartiendo una imagen y una estrategia común que crea un espacio en las ciudades diferenciado, fácilmente identificable”, ha manifestado el delegado.

Duarte ha subrayado que, “en definitiva, las acciones de puesta en valor tendrán como objetivo atraer al público al Centro Comercial Abierto, contribuyendo a que elijan este espacio como lugar para realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio frente a otras opciones”.

IX PREMIOS DEL COMERCIO INTERIOR

El acto de este miércoles ha servido para animar a empresas y asociaciones comerciales y entidades locales a participar en la convocatoria vigente de los IX Premios del Comercio Interior de Andalucía, cuyo plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 13 de agosto.

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La convocatoria de estos galardones, publicada en el BOJA, establece los requisitos que deben cumplir las candidaturas en cada una de las modalidades y la documentación justificativa de los méritos, así como los baremos de puntuación que determinarán el fallo y los impresos de solicitud.

Estos galardones, que contemplan distinciones hasta en seis modalidades diferentes, son un reconocimiento a aquellos proyectos innovadores o de trayectoria consolidada que pongan en valor a un sector que es clave en la actividad económica del conjunto de Andalucía y, por tanto, en la generación de empleo.

Los galardones contemplan dos Premios a la Innovación y Trayectoria Empresarial –uno para empresas comerciales andaluzas de hasta diez trabajadores y otro para más de diez empleados–. Un tercer galardón distinguirá la Buena Práctica Laboral, dirigido a las empresas comerciales que destaquen por haber implementado medidas que mejoren las condiciones de trabajo de sus plantillas.

La convocatoria contempla otros dos premios, el cuarto y el quinto, que se concederán a Centros Comerciales Abiertos y otras formas de Cooperación Empresarial con una especial dedicación a promocionar y dinamizar los casos urbanos o históricos de los municipios andaluces con fórmulas de proximidad o iniciativas colectivas.

Por último, el sexto galardón se reserva a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma que más hayan contribuido a la promoción, la dinamización y la modernización del comercio, en todos sus formatos.


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