HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en Huelva ha destinado 2,08 millones de euros a la Comarca del Condado para actuaciones de prevención de incendios forestales y mejoras en las vías pecuarias. En esta línea, el delegado en Huelva, Pedro Yórquez, que ha visitado los municipios beneficiarios, ha subrayado que “estas acciones ponen de manifiesto el compromiso de la Junta y su apuesta por poner en valor las vías pecuarias, transitadas a diario no sólo por los agricultores, sino también por aficionados al senderismo y el deporte”
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el delegado ha remarcado que de esta forma se contribuye a embellecer los paisajes y el patrimonio natural de la provincia”. En concreto, el titular de Sostenibilidad se ha desplazado a las localidades de Hinojos, Manzanilla, Paterna del Campo y Escacena del Campo para comprobar la finalización de estos proyectos. En la visita ha estado acompañado de representantes municipales, así como técnicos de la empresa ejecutora y de personal de la Delegación territorial.
En Hinojos, en montes públicos, se han ejecutado acciones para la prevención de incendios forestales como labores selvícolas en el marco del proyecto ‘Mejora en los montes públicos de la provincia de Huelva para el incremento de la capacidad de adaptación y resilencia de los ecosistemas forestales al cambio global’, con una inversión de 289.930 euros. La Junta también ha llevado a cabo una mejora de la vía pecuaria Vereda de Hinojos por un importe de 432.570 euros.
Igualmente, en los municipios de Manzanilla, Paterna del Campo y Escacena del Campo se ha actuado en varias vías pecuarias, a las que se ha destinado un total de 1.155.064 euros para la ejecución de las fases del proyecto ‘Implementación de la red prioritaria de infraestructuras verdes en el medio rural’. En concreto, 127.538 euros han correspondido a Manzanilla; 553.386, a Paterna del Campo, y 41.570, a Escacena del Campo.
- Te recomendamos -