SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha asegurado que la Junta se va a cerciorar que la obra del desdoble del túnel de San Silvestre en la provincia de Huelva, cuyo plan constructivo ha sido aprobado este jueves por el Gobierno, se adapte a la Ley del Trasvase al Condado de Huelva, esto es, “que sea un verdadero túnel con capacidad suficiente y no un embudo como parece que estaba proyectado”.
Así se ha manifestado Crespo en Madrid, en el marco de una reunión con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, para abordar asuntos de índole hídrica y la nueva PAC.
La titular de Agricultura ha señalado que la Junta vigilará que el trasvase “se cumple íntegramente” y que “adicionalmente, recibamos la noticia de poder seguir con la presa de Alcolea y el trasvase que está absolutamente rubricado por el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía en una ley aprobada por todos”.
Crespo ha acogido “encantada” la noticia de la aprobación del plan constructivo del desdoble del túnel de San Silvestre. “Ojalá hubiera muchas noticias de ese estilo en Andalucía”, ha añadido.
Por último, la titular del ramo ha puesto de relieve que la provincia de Huelva “necesita en estos momentos conducciones que esperamos desde hace décadas en Andalucía”.
La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado técnicamente el proyecto constructivo del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, en la provincia de Huelva, por su presupuesto base de licitación, que, con un 21% de IVA, asciende a 73.517.522,25 euros.
- Te recomendamos -