HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)
La concejal de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa) en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, ha visitado recientemente la barriada de Nuevo Parque en un esfuerzo por abordar las preocupaciones de los residentes. Entre “los problemas más destacados”, según ha indicado la concejal, se encuentran las “dificultades derivadas del mercadillo local que se celebra los domingos, generando una acumulación de basura en los solares circundantes y problemas de estacionamiento para los residentes”.
Según ha indicado la coalición en una nota de prensa, Rossi ha explicado que durante la visita los vecinos expresaron “su frustración por la falta de adecuada recogida de basura por parte de los servicios municipales de limpieza después del mercadillo, lo que deja el área afectada con residuos dispersos, en los solares que se encuentran totalmente abandonados”.
Además, según ha señalado la concejal, se señaló que la celebración del mercadillo “resulta una pérdida de espacios de estacionamiento para los vecinos, sin ofrecer alternativas adecuadas”. “Además de los problemas relacionados con el mercadillo, los residentes informaron sobre preocupaciones adicionales, como la presencia de ratas en infraestructuras viales deficientes, el arreglo de zonas ajardinadas, cambio en uno de los aparatos de gimnasia pasiva o cambio en zona de carga y descarga que dificulta el tránsito de vehículos”, ha abundado.
Por otro lado, Rossi ha indicado que los vecinos de esta barriada están pendientes de la instalación de zona canina y de la colocación de elementos disuasorios de entrada de vehículos en las plazoletas que provoca el hundimiento del acerado.
En respuesta a estas preocupaciones, Mónica Rossi ha instado a la alcaldesa, Pilar Miranda, a que “escuche las demandas de los vecinos y vecinas” y se comprometa a abordar “los problemas del mercadillo y otros asuntos urgentes que afectan a Nuevo Parque”, toda vez que ha enfatizado “la importancia de establecer un diálogo constructivo entre el gobierno local y los afectados y afectadas para encontrar soluciones efectivas y duraderas”.
Esta visita de la concejal Rossi se enmarca dentro de los encuentros que está llevando a cabo a los diferentes barrios de la ciudad para ser “la voz de los barrios en el Ayuntamiento” y conocer de primera mano los principales problemas de las barriadas.
- Te recomendamos -