HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
La Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) incorporó a finales de 2022 el desarrollo de acciones formativas de carácter transfronterizo gracias al hermanamiento con la Escola de Hotelaria e Turismo de Vila Real Santo António (Portugal), a través del proyecto ‘Gastrofusión Ibérica’. Las primeras propuestas llevadas a cabo han sido la participación de las dos escuelas en el MOOC Dieta Mediterránea 2023 a través de la Academia Digital de Turismo de Portugal.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, además se ha llevado a cabo la realización de cursos online de especialización didáctica organizados por la Escuela de Villa Real de Santo Antonio, donde también se han celebrado varios seminarios temáticos sobre los Vinos del Condado de Huelva y del Algarve.
El primero de ellos, destinado al alumnado portugués, ha contado con la colaboración del Consejo Regulador Denominaciones de Origen Condado de Huelva, con un taller sensorial de los vinos DOP Condado de Huelva ‘Conociendo los vinos del Condado de Huelva, de la viña a la copa”, y su propuesta de maridaje con productos representativos de la provincia de Huelva, basados especialmente en la utilización de la gamba, el jamón, la mojama y los frutos rojos.
La formación ha sido impartida por Raúl González, profesor del itinerario formativo de Sala-Restaurante de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
De igual modo, los alumnos del itinerario de Sala-Restaurante de la Escuela de Islantilla han tenido ocasión de profundizar en los vinos del Algarve en una charla técnica protagonizada por el experto luso, Gilmar Brito.
Entre las actividades previstas, ambas escuelas se darán cita el próximo 26 de abril en la pastelería La Victoria, de Moguer, para adentrarse en el conocimiento de la repostería tradicional onubense, estando prevista una visita a Mértola para aprender técnicas de repostería artesana algarvía.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 25º ANIVERSARIO
Dentro de las iniciativas extraescolares programadas para la celebración el 25º aniversario de la Escuela de Hostelería de Islantilla, los alumnos han tenido ocasión de visitar Isla Cristina para participar en la jornada de divulgación culinaria ‘Siempre bueno – Siempre fresco’ , organizada por el Ayuntamiento de la localidad para analizar y valorar productos y especies marinas menos conocidas y que ha sido conducido por el comunicador gastronómico Daniel Del Toro que cocinó en directo platos como la gallinata con aguachile de maíz, lomo de sapo al pimentón con crema de puerros y tartar de corvinata.
También habrá otras actividades como encuentros empresariales, de antiguos alumnos, la planificación de eventos gastronómicos, seminarios de expertos, talleres sobre gastronomía inclusiva, un libro recetario ya presentado, además de talleres y demostraciones en vivo o la concertación de visitas de asociaciones y colectivos para acercar el sentido y razón de ser didáctico de la Escuela al conjunto de los onubenses.
- Te recomendamos -