HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha pedido este jueves a la Junta y al Gobierno central que la presa de Alcolea “no se concierta e un arma arrojadiza política” y que “se pongan de acuerdo” para “reiniciarla” porque es “primordial” para la provincia.
A pregunta de los periodistas durante una atención a medios tras una reunión de la Plataforma ‘Y Huelva cuándo’ para informar sobre la manifestación del 9 de mayo para reclamar el AVE para Huelva, el presidente ha calificado de “galimatías” las declaraciones de la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, sobre el tratamiento de las aguas de la presa y que el Ejecutivo haya señalado “que no se va a hacer una actuación en la presa durante 2024”.
Al respecto, García-Palacios ha incidido en que “declaraciones de impacto ambiental las ha habido de todos los tipos”, por lo que este asunto “se convierte en una pelota lanzada de un tejado del Gobierno Central a uno de la Junta de Andalucía y viceversa”.
Por ello, el presidente de la patronal agraria en la provincia ha pedido a la Junta y al Gobierno central, “que son las que tiene las mayores competencias”, que “se pongan de acuerdo” y que “no conviertan la presa en un arma de arrojadiza política entre una comunidad autónoma y el Gobierno central”.
“La presa de Alcolea hubiera resuelto los problemas de agua que hemos sufrido en la provincia, con restricciones a sectores productivos que generan no solo riqueza, sino algo esencial, empleo. Y eso da viabilidad a muchas miles de familias”, ha subrayado.
Por ello, ha señalado que “lo principal y primordial” es “reiniciar y terminar” la presa, ya que, en su opinión, “daría estabilidad hidráulica a esta provincia”.
- Te recomendamos -