HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)
Tras la petición por carta del exalcalde de Huelva, diputado nacional y concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, para solicitar a la alcaldesa, Pilar Miranda, el cambio de los plenos ordinarios del Consistorio onubense a los viernes para, de este modo, poder “compatibilizar” su trabajo como concejal con el del Congreso como diputado nacional, el Ayuntamiento ha respondido que la fecha de celebración de los plenos “quedó fijada el pasado mes de junio en el pleno orgánico”.
Según han indicado desde el Consistorio a Europa Press, “todos los grupos políticos aceptaron que los plenos se iban a celebrar el último miércoles de cada mes, salvo casos excepcionales como este mes de diciembre en el que se adelanta al 20 por las fiestas navideñas”, así como han señalado que “en el caso de Gabriel Cruz, cuando se votó que los plenos se celebrarían el último miércoles de cada mes ya había anunciado que encabezaba la lista al congreso de los Diputados por el PSOE”.
“Por lo tanto, era consciente de la situación que podía darse. No obstante, el Grupo Municipal Socialista no puso ninguna objeción a la celebración de los plenos el último miércoles de cada mes. Se trata de la fecha y horas fijadas desde hace años, incluida la anterior corporación. Le corresponde al concejal Gabriel Cruz elegir si prefiere estar en Huelva o en Madrid, con los onubenses o con Pedro Sánchez”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias.
Asimismo, Arias le ha dicho a Cruz que trabajar por Huelva en Madrid “no es votar a favor de la amnistía ni de un acuerdo que regala 15.000 millones a Cataluña mientras se condena a nuestra provincia”.
“Trabajar por Huelva es defender los intereses de los onubenses, es anteponer la defensa de Huelva a su partido y reclamar ante su jefe las infraestructuras que necesita nuestra provincia. En cambio, se ha convertido en cómplice de las medidas de un Gobierno que castiga a nuestra provincia”, ha concluido.
- Te recomendamos -