MADRID/HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial de Huelva ha entregado este jueves a la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín el reconocimiento como embajadora turística de la provincia de Huelva. El acto se ha desarrollado en el marco de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presencia del presidente de la institución, David Toscano, y la diputada de Turismo, Ana Delgado.
El presidente de la Diputación ha señalado que la deportista es “ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de compromiso en toda su trayectoria deportiva” y “ha llevado el nombre de Huelva a todos los rincones y no solo con sus logros deportivos, sino porque siempre ha dicho muy orgullosa que es una parte de nuestra tierra y eso es un orgullo para todos los onubenses”.
“Por tanto, creemos que no había mejor embajadora, más perfecta que Carolina Marín por todo lo que representa y todo lo que al final ella puede llevar a distintos lugares del mundo”, ha añadido.
Asimismo, Toscano ha destacado que Carolina Marín es Oro Olímpico en el 2016, tres veces Campeona del Mundo, siete veces Campeona de Europa, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2024, pero, “además de ser esa deportista ejemplar, es un ejemplo de mucho más, de trabajo, de resiliencia, de constancia, de gran sentido del esfuerzo y sobre todo una imagen de lo que Huelva es”.
“Huelva lo tiene todo pero no va de nada y yo creo que Carolina es así, Carolina es una persona con una humilde grandeza y que sin duda representa lo que siempre hemos querido ser en esta tierra. Por tanto, para Huelva es un gran honor, es una gran satisfacción tener una persona con motivo de orgullo como Carolina que sea embajadora de nuestra tierra y le queremos agradecer que haya querido recoger ese reconocimiento que le hace Huelva con todo el cariño y además muy especialmente después de haberse recuperado de esa lesión”, ha finalizado.
Por su parte, Carolina Marín ha manifestado que es “todo un honor, orgullo y placer” su designación como embajadora turística, “sobre todo porque cuando una lleva sus raíces muy adentro y cuando una se fue con 14 añitos de su tierra echando muchísimo de menos a toda su familia, a toda su gente, a sus amigos, a mi tierra en general, es algo que llevo en la sangre, es algo que cuando una va a competir, sobre todo principalmente a Asia, se siente orgullosa, se siente partidaria de seguir promocionando nuestra tierra, nuestro orgullo y nuestras raíces”.
“Y desde luego que como embajadora de turismo quería simplemente daros las gracias a todos por haber pensado en mí, porque es todo un orgullo y un placer pertenecer a una de las mejores tierras del mundo, no tengo ninguna duda, y poder sentirme orgullosa y ojalá sigamos promocionando Huelva por el mundo entero”, ha agradecido.
- Te recomendamos -