HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)
El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la cámara la aprobación inicial del Acuerdo Mixto para funcionarios y personal laboral para los próximos dos años, así como un expediente de modificación de créditos extraordinarios de 3’8 millones de euros para dar cobertura a la aplicación de ese acuerdo.
Asimismo, el pleno también ha dado el visto bueno a la Cuenta General de la institución provincial del año 2023 y a la adjudicación del contrato privado de adquisición del inmueble del antiguo Colegio de Ferroviarios, entre otros asuntos, según ha indicado la Diputación en una nota.
Con el voto favorable de los cuatro grupos políticos que conforman la Diputación Provincial, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación inicial del Acuerdo Mixto para funcionarios y personal laboral para los próximos dos años. El vicepresidente responsable de Recursos Humanos, Alberto Fernández, ha mostrado su “satisfacción” por un acuerdo “mejora las condiciones de los trabajadores para que atendamos mejor a los ciudadanos de esta provincia. Los trabajadores de esta Diputación somos un medio para conseguir ese fin último”, ha dicho.
Alberto Fernández ha agradecido a las organizaciones sindicales (UGT, CCOO y CSIF) “su actitud conciliadora y generosa”, así como al departamento de recursos humanos de la Diputación “por el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo para la firma de este acuerdo”.
El Pleno también ha aprobado, con el voto favorable del grupo popular y del grupo socialista, y con la abstención de Vox y del de Izquierda Unida Verdes Equo Podemos Iniciativa, la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al año 2023. Las cuentas han salido adelante con un remanente de tesorería global de algo más de 107 millones de euros y un resultado presupuestario del ejercicio 2023 de 27’7 millones de euros en lo que respecta a la Diputación.
Asimismo, el pleno también ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato privado de adquisición del inmueble del antiguo Colegio de Ferroviarios, mediante procedimiento negociado sin publicidad. Allí, la Diputación de Huelva tiene previsto la construcción de una nueva sede en la capital con el objetivo de reunificar los diferentes servicios de la Diputación en un único espacio.
Se trata de una nueva sede que albergará todos los servicios que actualmente se encuentran diseminados en diferentes localizaciones de la capital, ofreciendo un mejor servicio tanto a los pueblos de la provincia, como a sus alcaldes.
El pleno también ha dado cuenta de la Memoria de Gestión Corporativa de la Secretaría General, así como la aprobación inicial del Estatuto del Personal con funciones Directivas Profesionales de Especial Responsabilidad de la Diputación de Huelva.
Por último, la sesión extraordinaria ha aprobado también la proposición de la presidencia de aprobación de los Convenios de la Agencia Provincial Tributaria de Huelva de Gestión Integral con el Ayuntamiento de Cartaya, de Gestión Integral, Multas, Plusvalía e Inspección con el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y de Plusvalía con el Ayuntamiento de Santa Ana la Real.
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