AYAMONTE (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
La Armada ha finalizado el ejercicio Marsec-24 de seguridad marítima en el río Guadiana en el que también han participado operativos de la Marinha portuguesa. El escenario desarrollado en aguas del Guadiana pretende depurar los procedimientos de intercambio de información entre ambas armadas relativa a la seguridad de la navegación, la náutica de recreo y la pesca en el tramo internacional del río, con el objetivo final de potenciar el desarrollo de los tratados internacionales entre ambos países.
Según informa la Armada en nota de prensa, para tal fin se han realizado patrullas coordinadas y conjuntas en las que han participado el patrullero ‘P-114’ con base en Ayamonte y el patrullero de la Marinha portuguesa ‘Cassiopeia’, procedente de Lisboa.
De este modo, este ejercicio refuerza las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación entre la Armada y Marinha portuguesa, ensayando procedimientos comunes de trabajo e intercambio de información para reforzar la seguridad en el ámbito marítimo.
El objetivo principal de los ejercicios Marsec es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) con otros organismos para afrontar Operaciones de Seguridad Marítima (MSO), mejorar la coordinación con otras unidades de la Armada y organismos gubernamentales y no gubernamentales, ya sea con responsabilidad o relacionados con la acción del Estado en la mar, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones.
- Te recomendamos -