![epress_20250211182711.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211182711-640x347.jpg)
HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha valorado “positivamente” este martes la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un nuevo incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que subirá en 50 euros mensuales, lo que supone un aumento del 4,4% con respecto al año anterior. En la provincia de Huelva, el aumento del SMI, beneficiará a más de 147.000 onubenses y dejará a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva 102 millones de euros.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Toti ha asegurado que esta medida tendrá “un impacto muy positivo en la economía local”, ya que, con esta subida del SMI, “no solo se mejora las condiciones de vida de miles de trabajadores y trabajadoras”, sino que además “se dinamiza la economía de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos y autónomas, lo que permite construir pueblo y fortalecer los cimientos de nuestra provincia”.
Además, ha insistido en que el aumento del salario mínimo es “un instrumento clave para combatir la precariedad laboral, reducir la desigualdad salarial y garantizar condiciones dignas de trabajo en sectores tradicionalmente precarizados”.
Con esta medida, Toti ha señalado que el Gobierno progresista del que forma parte Izquierda Unida “sigue avanzando en su compromiso de mejorar las condiciones laborales y económicas de la población trabajadora, apostando por un modelo de crecimiento basado en la justicia social y el fortalecimiento del tejido productivo local”.
Asimismo, Toti ha insistido en que en el caso de Huelva, “esta subida es especialmente importante”, ya que tiene “el segundo salario medio más bajo del país, y el 56,6% de personas asalariadas gana de media una cantidad igual o por debajo del SMI, estando a casi diez puntos por encima de la media andaluza y 20 puntos de la nacional”.
“Es decir, de cada diez trabajadores y trabajadoras, seis perciben un salario igual o por debajo del SMI. Por otro lado, las mujeres onubenses, siguen siendo las peor pagadas del país, con un salario medio de 14.274 euros, siendo también uno de los colectivos junto a los jóvenes a los que más beneficiará esta subida del salario mínimo”, ha finalizado.
- Te recomendamos -