Inicio andalucía IU lamenta la actitud pasiva de la Junta ante la escasez de...

IU lamenta la actitud pasiva de la Junta ante la escasez de profesionales sanitarios

0

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, ha lamentado este martes que la Junta continúe estando “de brazos cruzados” pese a que a los profesionales sanitarios hayan declarado a la provincia como “destino turístico de riesgo sanitario”, ya que “quedan un total un total de 140 plazas sin cubrir durante los meses de verano”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Delegado ha criticado la “grave situación que se está generando en la provincia” en este verano por “la falta de médicos”, algo que, a su juicio, “no es nuevo, pero cada año nos enfrentamos a los meses estivales en peores circunstancias por la jubilación de facultativos y por la falta de planificación”.

Por ello, la secretaria de Organización ha instado a la Junta a “actuar ya”, y ” tender la mano a los profesionales”, toda vez que ha incidido en el hecho de “el mismo presidente de la Junta, Juanma Moreno, inauguraba estatuas para los sanitarios por su labor en la pandemia”, pero “él mismo está dejando morir la sanidad pública con una infrafinanciación evidente, no por la falta de recursos, si no porque el dinero se destina a la sanidad privada”.

De este modo, Delgado ha señalado que “se han destinado más de 800 millones de euros a la sanidad privada” con el “dudoso fin de disminuir las listas de espera” algo que “con los datos en la mano no se ha logrado en absoluto”.

También ha destacado Delgado “la falta de previsión de la Junta desde hace años” y ha indicado que “solo con un sistema sanitario dotado de los profesionales necesarios, se puede afrontar con garantía la adaptación al periodo estival”.

Por todo ello, Delgado ha solicitado a la Junta que “no vuelva a permitir esta vergüenza” para Huelva de ser designado como “destino turístico de riesgo sanitario, ya no por prestigio o porque puede terminar afectando al turismo”, sino porque “está en juego la vida de muchos onubenses y veraneantes”.


- Te recomendamos -