LEPE (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Islantilla ha activado ya su plan especial para la campaña de Semana Santa de 2024 realizando los ajustes y preparativos para que esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina se encuentre en “perfecto estado” de cara a las jornadas de mayor afluencia de visitantes.
Según ha indicado la mancomunidad en una nota de prensa, para que esto sea posible se han mantenido las pertinentes reuniones de coordinación entre las Áreas de Turismo y de Urbanismo de la entidad mancomunada, así como con representantes del sector empresarial, favoreciendo que se la labor de todos se traduzca en una campaña de éxito.
En este sentido, la vicepresidenta de la entidad intermunicipal y teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha confiado en que “un año más, todos estos preparativos vengan acompañados de unas excelentes cifras de ocupación hotelera que consoliden Islantilla como el motor de desarrollo turístico que viene siendo para la provincia onubense desde hace más de tres décadas”.
Por otro lado, el alcalde en funciones de Isla Cristina y delegado del Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, ha aludido “a la madurez de un destino que ha sido desde su creación todo un referente en materia de calidad y de sostenibilidad, y que aún hoy sigue siendo innovador y punta de lanza del sector en Huelva”.
Entre las medidas puestas en marcha con motivo de la llegada de Semana Santa, la Mancomunidad ha reforzado a pocos días de este incremento de visitantes las labores de limpieza de la playa, el paseo marítimo y el resto de espacios públicos con la ampliación de estos servicios a todos los días de la semana. La Oficina de Turismo, por su parte, ha ampliado también sus servicios para ofrecer información turística a los visitantes de este enclave ampliando su horario de apertura, que a partir de ahora incluirá las tardes (de lunes a viernes de 15,00 a 20,00 horas). En horario de mañana, la oficina permanece abierta de lunes a domingo de 9,00 a 14,00 horas.
A esto cabe añadir la puesta a punto de todos los nuevos dispositivos de digitalización que conforman la Oficina de Turismo de Islantilla, con la introducción de nuevos contenidos para que quienes visiten este destino puedan planificar su estancia con herramientas de última generación. Por lo demás, los 1.400 metros de playa urbana de Islantilla mantienen todos sus servicios operativos, tales como duchas, lavapies y pasarelas de acceso.
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