HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huelva ha diseñado un programa de iniciativas para dar un impulso significativo a la marca Q de Calidad Turística y a las herramientas SICTED del Sistema Integral de Calidad Turística Española.
Se trata de actividades creativas y visualmente impactantes que se llevarán a cabo en distintos espacios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de atraer la atención tanto de los visitantes, como de los onubenses, al tiempo que se fomenta y celebra el talento y el arte urbano local.
La concejala de Turismo, Pastora Gimenez, ha explicado que “con estas actividades pretendemos poner el foco sobre Huelva como destino turístico de calidad”.
De esta forma, “en el marco del Plan de Grandes Ciudades, queremos mejorar los servicios e infraestructuras turísticas para posicionarnos como destino con unas iniciativas que, de manera integral, presentan la imagen y los productos turísticos de la ciudad, de manera original, adaptándolos a las nuevas demandas y siguiendo criterios de calidad”.
“Nuestra intención es reforzar la experiencia turística de quienes nos visitan, optimizando la oferta y favoreciendo, además, la accesibilidad física y conceptual de la visita”, aprovechando al mismo tiempo continua la edil, para “incrementar el conocimiento de nuestros recursos turísticos entre los onubenses y agentes locales y convertirlos en los principales abanderados y prescriptores del turismo en Huelva”.
Las actividades han comenzado este fin de semana en el Parque Moret, de la mano de artistas locales del grafiti, para crear una galería de arte al aire libre con murales ubicados estratégicamente.
Se trata, además de promocionar el Pulmón Verde onubense, el mayor Parque Urbano de Andalucía, de reivindicar el grafismo como una seña de identidad de la ciudad.
Entre el arte y la artesanía, fundiendo en este caso tradición y modernidad, se mueve la actividad de ‘Punto de cruz a gran escala’ programada hasta el 29 de octubre en La Placeta.
El renovado encuentro de las céntricas calles Plus Ultra, Gravina, José Nogales, Bocas y Marina servirá de escenario para la exposición y creación de labores a gran escala realizadas siguiendo la técnica del punto de cruz.
También está ya activa y permanecerá hasta el 15 de noviembre, una emocionante ruta interactiva por el centro de Huelva. Ya se pueden identificar en el suelo de la ciudad unas pegatinas que dirigen al curioso visitante hacia puntos de interés turístico como museos, monumentos y restaurantes.
La ruta incluye lugares emblemáticos como la Plaza del Punto, Casa Colón, Gran Vía, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Gran Teatro, el Centro de Comunicación Jesús Hermida, el Mercado del Carmen o La Placeta.
Además, para ofrecer una experiencia interactiva en línea y digital, la acción se reforzará con pegatinas turísticas específicas de Huelva que incluirán un código QR que los visitantes podrán escanear para acceder a información detallada sobre espacios emblemáticos, itinerarios, el proyecto turístico onubense y otros aspectos relevantes.
Por otro lado, desde el fin de semana del 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, la Plaza del Punto acogerá una original instalación en la que el logo de la Marca Q de Calidad Turística se recreará en el suelo con un ingenioso efecto de punto de fuga.
Para continuar, del 5 al 12 de noviembre, la Plaza del Antiguo Estadio acogerá una impresionante escultura de dos perfiles que desafiará la perspectiva.
Una creación diseñada de manera que desde un ángulo se apreciará claramente la ‘Q’ del logo de la Marca de Calidad de Huelva, mientras que desde otro, se distinguirá la silueta de nuestro Monumento a Colón de la Punta del Sebo, uniendo y rindiendo homenaje a nuestra historia descubridora con la calidad turística de la ciudad.
- Te recomendamos -