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Huelva promociona como destino de turismo de naturaleza y ornitológico en Navarra y Extremadura

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HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de atraer turistas que buscan experiencias diferentes en contacto con la naturaleza, así como mejorar el posicionamiento de la provincia de Huelva como destino ornitológico, la Agencia Destino Huelva, entidad pública perteneciente a la Diputación, ha participado recientemente en dos ferias especializadas que se han celebrado en Navarra y Extremadura.

Así, la agencia ha estado presente en Pamplona en la 19ª edición de Navartur, “uno de los eventos más importantes de la industria de viajes del norte de España”, donde se han dado cita cerca de 50.000 visitantes y alrededor de 200 expositores, ha explicado la Diputación en una nota.

La provincia ha contado con un estand propio dentro del expositor de Turismo Andaluz, donde la demanda de información del destino Huelva “ha sido mayoritariamente de la costa occidental y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Como ha explicado la Diputación, Navarra tiene un alto interés para el destino andaluz por su poder adquisitivo y su interés en productos diferenciados. El pasado año, 53.934 viajeros procedentes de este mercado emisor se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 163.816 pernoctaciones, un 2,7% más que en 2024, con una estancia media de tres días.

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Por su parte, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se ha celebrado en el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, la Agencia Destino Huelva ha participado en esta 20ª edición con un estand propio dentro del expositor de Turismo Andaluz. Allí, los asistentes se han interesado principalmente tanto por las visitas al Parque Nacional de Doñana, como por la observación de aves, según la Diputación.

Ha destacado que el turismo ornitológico tiene un fuerte impacto en el desarrollo de zonas rurales, contribuyendo además a la desestacionalización. El viajero de este segmento –mayoritariamente extranjero– suele realizar estancias de una semana, es de “alto poder adquisitivo” y “elevada fidelidad”.

Por otra parte, el año pasado un total de 320.090 viajeros procedentes de Extremadura se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde contabilizaron 817.783 pernoctaciones y una estancia media de 2,6 días.


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