
HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, asistirá por sexto año consecutivo, a la principal feria turística de Portugal (BTL) que se celebrará en Lisboa desde el 12 al 16 de marzo con un stand propio dedicado a la oferta y a los destinos de la provincia.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la “apuesta decidida” del sector por el mercado portugués durante estos años está “dando sus frutos y confirma el papel esencial que en términos de demanda supone este mercado emisor para el conjunto del sector turístico de la provincia”.
De este modo, según los datos que maneja la entidad el número de viajeros procedentes de este mercado en 2023 supuso un incremento del 29,25% y respecto a las pernoctaciones un aumento del 29,95%. En cifras globales el mercado emisor portugués aportó en 2023 “el 33,67% de los viajeros internacionales que visitaron la provincia el año pasado” y “el 32,46% del total de las pernoctaciones generadas, en términos generales más de un tercio del volumen del negocio turístico internacional del destino”.
“Si ya el año pasado estos datos eran llamativos e importantes, durante el pasado, el número de viajeros provenientes de Portugal se incrementó el pasado año en un 17,94% mientras que las pernoctaciones lo hicieron en un 22,60%. Esto implica que durante el año 2024 el mercado portugués supuso un 36,79% del total de clientes internacionales alojados en nuestra provincia lo que se traduce en que este mercado supuso en 2024 un 36,38% del total de pernoctaciones internacionales realizadas en nuestro destino”, ha señalado la entidad.
Ante esta realidad desde el sector “no se quiere bajar la guardia” y para ello contará con un espacio expositivo dentro de la BTL con 56 metros cuadrados y un diseño donde la imagen y la zona de networking serán las protagonistas. Para ello se dispondrán de tres pantallas led (una de gran formato 3×2 m) donde tanto los asistentes profesionales como los visitantes como público general, podrán contemplar una parte de la oferta, además de contar con una zona de información general del destino y de la oferta para atender a los visitantes.
Para dar contenido a esta acción, la delegación empresarial que se desplazará a la capital Lusa estará conformada por 27 profesionales acreditados que representan un total de 42 establecimientos que suponen un 53,26% de las plazas disponibles en la provincia. Para esta acción promocional, el sector cuenta con la colaboración de la Agencia Destino Huelva.
Respecto al programa y contenidos más allá de los numerosos encuentros profesionales ya agendados por los empresarios asistentes, destacan el After Work que se realizará el miércoles 12 en colaboración estrecha con el operador TOUR 10 para el cual se han inscrito más de 220 entre profesionales, agencias y distribuidores del mercado portugués.
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