HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)
La sala de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva acoge la segunda exposición, en casi 50 años, de María Sancho. Por ello, en la noche de este lunes tuvo lugar su inauguración con una amplia representación pictórica de la ciudad y la provincia.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la muestra estará abierta en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Caja Rural del Sur hasta el 27 de febrero. El acto de inauguración de la exposición lo abría la responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, para expresar primero el agradecimiento por el enorme poder de convocatoria que había tenido la presencia en la sala de la obra de María Sancho Abril.
“Nos sentimos muy reconfortados con que la artista haya querido que su segunda exposición en Huelva, después de casi 50 años, sea en el Centro Cultural de la Fundación”, expresó.
Por otro lado, Bernardo Romero fue el encargado de glosar la trayectoria artística de María Sancho que fue discípula de Antonio López tras acabar Bellas Artes en Madrid, luego vino a Huelva y estuvo en el taller de León Ortega, ya que se especializó en escultura.
“Algunos la habréis conocido como profesora de Filosofía, o por una única exposición que hizo de dibujos en el Colegio de Arquitectos de Huelva hace unos años. Ahora y gracias a María Luisa García Palacios, responsable de la obra cultural de la Caja Rural, hemos podido traer su obra y descubrir ese mundo interior que María ha tenido guardado en su estudio”, expresó Bernardo.
Cerró el acto la propia artista recordando esa primera exposición en el Colegio de Arquitectos por invitación de Fernando Barón y agradeciendo a la Fundación las facilidades dadas para mostrar sus obras en el Centro Cultural. Destacó su aprendizaje en el dibujo ya que “quien no es capaz de dibujar bien no puede luego pintar bien”.
También dejaba claro que ella había dibujado, pintado o esculpido porque “me ha dado la gana”, siempre “desde chica me gustó dibujar y conservo unos primeros dibujos de cuando tenía ocho años”. Este “poderoso mundo interior” es el que, al final, se trasmite en cada uno de los cuadros que componen la muestra y que muchos en Huelva van a tener la oportunidad de descubrir.
- Te recomendamos -