HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que el objetivo de la Diputación de Huelva, tras la entrada de los populares en el equipo de Gobierno, es “garantizar la igualdad entre los municipios”, toda vez que ha explicado que “se impregnará otra forma de gobernar”, ya que el PSOE “priorizaba los intereses de su partido y el de sus dirigentes”.
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de los populares onubenses ha subrayado que una de las consecuencias “más importantes” de las elecciones locales de mayo fue que el PP, “por primera vez en la historia”, gobierna la Diputación.
Así, ha asegurado que los populares en el equipo de Gobierno “impregnarán otra forma de gobernar”, ya que el PSOE “priorizaba los intereses de su partido y el de sus dirigentes”.
Por ello, el interés de la Diputación “ahora se centrará en los municipios, sobre todo en los del interior y los más pequeños”, aquellos que “tienen menos posibilidades y menos oportunidades”.
“Ahí es donde está el discurso del Partido Popular, queremos que haya igualdad, que tenga la misma oportunidad una persona que vive en la costa de Huelva como otra que viva en la sierra, en el Andévalo o en la Cuenca Minera. Por eso, el objetivo principal es acercar la Diputación a todos los municipios”, ha enfatizado.
Sobre el nuevo presidente, David Toscano, ha destacado que “ha demostrado que es un magnífico gestor”, porque ha sido concejal y alcalde en el Ayuntamiento de Aljaraque, por lo que “conoce perfectamente las tripas” de la Diputación, ya que “lleva 20 años siendo diputado”.
“Conoce perfectamente todos los rincones de esta provincia, la idiosincrasia y las demandas de los pueblos, puesto que, además de diputado, también he tenido el honor de que haya sido en dos ocasiones, durante mi mandato como presidente del partido, secretario general y, por tanto, mi mano derecha. Pero a todo eso se le une que es una magnífica persona, moderada y de consenso, por lo que tiene todas las cualidades para ser un magnífico presidente de la Diputación”, ha subrayado.
Al respecto, González ha señalado que “la transición” entre un equipo de Gobierno y otro “no ha sido nada traumática, todo lo contrario, donde los propios funcionarios de Diputación, pese a que lleva escasos días como presidente, están ya aplaudiendo la forma de gestionar y el talante de Toscano”.
GIAHSA
Por otro lado, otra de las consecuencias de las elecciones del 28M es que el PP ha conseguido la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y la gestión de Giahsa. Al respecto, González ha detallado que una vez que los representantes populares han llegado a la entidad se han encontrado, “al igual que en la Diputación, un instrumento al servicio del Partido Socialista en la provincia”.
Por ello, ha remarcado que lo que su formación pretende es que Giahsa y la MAS “sean un instrumento al servicio de los ciudadanos, de los usuarios de los servicios que presta esta gran mancomunidad de esta provincia”.
“Le digo al Partido Socialista que se dejen de historias, bulos y de sembrar dudas sobre privatizaciones, porque los únicos que han privatizado algo en esta provincia ha sido el Partido Socialista, que lo han hecho con la sanidad y la depuración dentro de la Mancomunidad de Servicio de la Provincia de Huelva”, ha aseverado.
Al respecto, ha incidido en que “el único objetivo” de esta “nueva etapa” es que se preste “un servicio de más calidad a los vecinos, usuarios y municipios pertenecientes a la mancomunidad”, todo ello unido al fin de “ahorrar costes innecesarios dentro de la MAS e intentar reducir a los usuarios el coste de los servicios”.
“Cuando a un vecino le llegue su recibo de agua en lugar de costarle, por ejemplo, tres euros, consigamos reducir esa cifra. Ese es el único objetivo que tiene el Partido Popular tanto en la MAS como en Giahsa”, ha concluido.
- Te recomendamos -