ALJARAQUE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)
La empresa pública Giahsa (Huelva) ha puesto en marcha un concurso de ideas con la intención de promover la reducción del consumo de agua en las rutinas cotidianas del día a día, cuyo plazo para su presentación concluirá el próximo 31 de enero, según ha indicado en una nota.
El director ejecutivo, Santiago Ponce, ha explicado que “es un momento muy oportuno para tomar una iniciativa sostenible y original, en el que abrimos las puertas a la participación de los usuarios, escuchamos y valoramos sus propuestas y reconocemos las mejores o más originales”.
“Además, la problemática severa que nos está planteando la sequía sigue amenazando pese a las últimas lluvias por lo que a la campaña publicitaria ‘Por un futuro de 10’, con la que perseguimos cumplir el objetivo de reducir el consumo de agua en un 10%, unimos este concurso de ideas, que también es un modo de interconectar con los ciudadanos de nuestra provincia y valorar sus inquietudes en torno a un problema común”, ha añadido.
El propósito principal de esta iniciativa de Giahsa es la de “invitar a todos los residentes de los municipios integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) en los que prestamos servicio a compartir con nosotros sus ideas creativas y prácticas sobre cómo podemos ahorrar agua”, ha explicado Ponce.
En ese sentido, y aunque no están limitadas, las propuestas –dibujos, textos, imágenes o cualquier otro formato– se pueden plantear desde las siguientes perspectivas: modificaciones en el uso doméstico del agua, tecnologías de ahorro de agua, técnicas de jardinería eficiente en el uso del agua, campañas de concienciación o reformas de política y educación pública.
Giahsa reconocerá, promocionará públicamente y premiará las tres ideas; el primer premio consistirá en un iPad, el segundo en una consola Nintendo Switch y el tercero en un smartwatch. Las ideas se presentarán a través del enlace ‘https://recursos.giahsa.com/concurso-ahorro-agua-0’, y se promoverán en la comunidad con la posibilidad de incorporarlas en futuras campañas de concienciación. En ese sentido, los participantes tendrán la propiedad de sus ideas, pero otorgarán a Giahsa el derecho de primera opción para promoverlas.
El concurso, más que una competición, se plantea desde Giahsa como una plataforma para fomentar y concienciar sobre la importancia de la reducción del consumo de agua y la importancia de que los usuarios aporten sus iniciativas para un uso responsable.
- Te recomendamos -