HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación Atlantic Copper y la Asociación Casa Paco Girón han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de continuar impulsando la integración sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Huelva, promoviendo “su crecimiento, autonomía y desarrollo personal”.
A través de este acuerdo, la Fundación Atlantic Copper aporta 4.000 euros destinados al sostenimiento de las actividades desarrolladas en el Centro de Acogida Casa Paco Girón, que ofrece a jóvenes entre 18 y 35 años apoyo integral en su proceso de autonomía y recuperación. Esto incluye el acompañamiento en su inserción social, “garantizando alojamiento, manutención y cuidados”, además de potenciar la formación, empleabilidad y habilidades sociales “para lograr la autonomía e independencia”, ha indicado la fundación en una nota.
“La Fundación Atlantic Copper mantiene su compromiso con el desarrollo social de nuestra provincia, apoyando iniciativas que marcan una diferencia en la vida de las personas como es la Asociación Casa Paco Girón”, ha destacado el director general de la Fundación, Antonio de la Vega.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Casa Paco Girón, Concha Salas, ha expresado su “agradecimiento” por esta colaboración “fundamental para que podamos seguir ofreciendo un futuro mejor a quienes más lo necesitan”.
“Durante estos años hemos atendido 269 solicitudes, brindando una respuesta integral a cien jóvenes en riesgo de exclusión social. Ellos personifican la vulnerabilidad de nuestra sociedad: jóvenes extutelados de centros de menores, entre otros perfiles, a quienes, al cumplir la mayoría de edad, se les supone madurez, capacidad, habilidades y condiciones suficientes para emprender autónomamente; para estas personas jóvenes aceptamos el reto de acompañar, orientar y promover sus proyectos de vida”, ha remarcado.
El convenio establece también que la Asociación Casa Paco Girón elaborará una memoria anual de actividades y recursos para “garantizar la transparencia en el uso de los fondos”. Además, ambas partes se reunirán anualmente para hacer seguimiento del desarrollo de las actividades y evaluar el impacto del acuerdo.
Con esta iniciativa, la Fundación Atlantic Copper y la Asociación Casa Paco Girón “reafirman su compromiso” de trabajar juntas “por una sociedad más justa y solidaria”, impulsando acciones concretas “que mejoran la vida de los más desfavorecidos en Huelva”.
- Te recomendamos -