Inicio andalucía Fresón de Palos destaca por su trayectoria, generando una facturación anual de...

Fresón de Palos destaca por su trayectoria, generando una facturación anual de 165 millones de euros, según la Junta

0

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía, ha destacado la trayectoria de la compañía SCA Santa María La Rábida, Fresón de Palos, una empresa onubense con 40 años de historia que se ha convertido en la mayor productora de fresas de Europa. Actualmente representa la unión de 150 socios, con una facturación anual de 165 millones de euros.

Esta empresa onubense ha sido ganadora del Premio Alas en la categoría ‘Trayectoria Internacional’ –en la modalidad empresarial–, organizados por Andalucía Trade-Agencia Empresarial, en la XVI edición de estos premios que se celebraron el pasado 3 de octubre en Huelva y en lo que reconocieron a esta empresa que opera en más de 23 países y exporta el 60% de su facturación, según ha indicado en una nota.

Fresón de Palos es la mayor productora de fresas de Europa, y ha sido premiada en la modalidad especial que distingue a aquellas compañías que, con una actividad en el exterior superior a diez años, tienen consolidada su presencia en los mercados internacionales y “han contribuido a difundir la imagen de Andalucía en el exterior”. Este galardón se concede en dos modalidades.

Asimismo, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas y entidades andaluzas en los mercados internacionales, así como “estimular al resto del tejido productivo de la comunidad” para que inicie su proceso de internacionalización, como un elemento “fundamental” de su actividad económica.

En este contexto, la Junta ha subrayado que la cooperativa cuenta con más de un millar de empleados, más de 5.000 trabajadores en el campo cada temporada, y cuenta con una delegación en Italia, ya que Europa es su principal destino comercial internacional. La empresa desarrolla su actividad en 1.300 hectáreas de cultivo, que generan 70 millones de kilos de fruta al año, en un entorno privilegiado que es su sello de calidad.

Fresón de Palos cuenta con un “notorio éxito” en su comercio exterior, y “goza de una gran aceptación” en los mercados internacionales. En la actualidad, opera en 23 países, de forma que el 60% de su facturación es internacional. Por ello, el Jurado Regional de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido a Fresón de Palos como ganadora en la categoría de Trayectoria Internacional en la modalidad de Empresa.

La cooperativa andaluza centra sus esfuerzos ahora en su “compromiso” con el medio ambiente, para lo que trabaja en la reducción de la huella de carbono e hídrica de sus cultivos y mantiene una “fluida relación” con Andalucía Trade para “potenciar” su estrategia internacional, de forma que ha participado en más de una decena de acciones desde 2002.

Destaca su participación en las principales ferias del sector hortofrutícola, como Fruit Attraction o Fruit Logistica; así como oportunidades de negocio y proyectos individuales en mercados de interés como EEUU o Polonia. Además, se han presentado en diversas ocasiones a los Premios Alas.

PREMIOS ALAS Y ANDALUCÍA TRADE

La elección de los ganadores de los Premios Alas supone un proceso participativo de ocho jurados provinciales, presididos por los respectivos delegados de la Junta y con mayoría del sector privado, y un jurado regional, con igual proporción; y eligen los ganadores por la contribución que hacen al crecimiento y a la creación de empleo en Andalucía. En esta decimosexta edición se han alcanzado un récord de candidaturas, con 223 presentadas y 32 finalistas provinciales.

El acto de entrega de los Premios Alas tuvo como colofón en esta edición, la presentación de la imagen y principales líneas de actuación y presupuestos de Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo, de la Junta de Andalucía, que integra todas las políticas para el fomento empresarial, la innovación, la transferencia de conocimiento, la internacionalización y la atracción de inversiones del Gobierno andaluz.

Se trata de una entidad que pondrá a disposición de las empresas diferentes subvenciones e instrumentos financieros que sumarán 900 millones de euros hasta 2027.


- Te recomendamos -