MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más País-Verdes Equo, Íñigo Errejón, ha llamado al Gobierno a “intervenir” y “tomar todas las cartas posibles” para frenar el “atentado medioambiental” y “económico” que supondrá la ley para aumentar los regadíos en el entorno de Doñana (Huelva) aprobada en el Parlamento andaluz con los votos a favor de PP y Vox.
“Lo que está sucediendo en Doñana es un auténtico atentado medioambiental, sin precedentes en nuestro país, que supone una tragedia para una de las joyas naturales más importantes”, ha lamentado este martes, 18 de abril, Errejón en la rueda de prensa de portavoces del Congreso.
En este sentido, ha señalado al presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, como “responsable” de la situación junto a Vox, y les ha instado a “plantearse cuál es el legado” que van a dejar.
“Yo me temo que para las generaciones venideras, para las generaciones futuras, el legado del señor Bonilla será pasar a la historia como el verdugo de Doñana”, ha sentenciado al respecto.
Asimismo, ha avisado de que no solo se trata de “un atentado medioambiental” y “contra una de las mayores joyas naturales” de España, pues “es también un atentado contra una buena parte de la economía de la zona, de los agricultores que si hacen las cosas bien” y “de una buena parte del sector turístico”.
“Es un atentado contra toda la zona y contra el medio ambiente que vamos a pagar todos, que básicamente hará que un paisaje muy hermoso desaparezca para las generaciones venideras”, ha agregado, para reiterar que, a su juicio, el Gobierno central “debería intervenir”.
- Te recomendamos -