HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Alcaldía de Huelva por el PSOE, Gabriel Cruz, ha mantenido una reunión con la Junta Directiva de la Federación Onubense de Empresarios para trasladarles su voluntad de trabajo conjunto y exponerles las medidas económicas que recoge en su plan de ciudad para Huelva durante los próximos cuatro años.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Cruz ha señalado que este es “de los encuentros más gratificantes que se pueden tener” porque “sientes que estás construyendo Huelva, sientes que estás mirando con ambición el futuro y valorando el presente”.
“Pero, sobre todo, porque compartimos los objetivos y somos conscientes de ese camino que tenemos por recorrer y que queremos hacerlo juntos”, ha añadido.
En la conversación con los representantes de los distintos sectores empresariales onubenses, el candidato socialista ha puesto en valor su gestión económica durante estos ocho años, haciendo hincapié en “la reducción de la deuda municipal en 103 millones de euros, pasando de 255 millones en 2015 a 152 millones en 2022”.
“El sector empresarial de Huelva es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Es fundamental para generar ese espacio amable de progreso, de prosperidad, para generar empleo, para mejorar las condiciones de la economía de Huelva, un aliado indispensable. Nosotros hemos trabajado para crear el mejor ecosistema posible para ellos. Con mucho esfuerzo y trabajo durante estos ocho años hemos conseguido reducir la deuda sin menoscabar los servicios públicos, invirtiendo en la ciudad y sin aumentar la presión fiscal sobre las empresas ni las familias, todo lo contrario”, ha declarado el candidato.
Finalmente, Cruz ha afirmado sentirse “identificado y orgulloso del trabajo que está haciendo la FOE en todos los sentidos, no solo con el aspecto material”, sino también por “la reivindicación de las infraestructuras y todo aquello que necesitamos para tener las mismas oportunidades que el resto de territorios”, por lo que ha manifestado sentirse vanagloriado “de los empresarios de Huelva, de cómo participan y se suman a los proyectos”.
Por su parte, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, ha puesto en valor “la buena relación privada-pública que ha existido estos ocho años”, destacando que “el mejor objetivo que puede cumplir el producto de ese binomio es la buena distribución de ese beneficio para toda la sociedad”.
Asimismo, García Palacios ha señalado la disposición de Cruz para abordar las necesidades que el sector les ha transmitido para, de manera conjunta, “acometer aquellas gestiones que se tengan que afrontar para resolverlas”.
“Es una obligación nuestra, de la parte de la representación civil y de la parte de la representación de la administración más cercana que son los ayuntamientos”, ha añadido.
- Te recomendamos -