Inicio andalucía El viento fuerte causa daños en terrazas y hogares de El Rompido...

El viento fuerte causa daños en terrazas y hogares de El Rompido (Huelva)

0

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento y las lluvias que han azotado la provincia en la madrugada de este jueves han provocado destrozos en terrazas de establecimientos, viviendas e instalaciones de El Rompido (Cartaya, Huelva), según ha explicado el Ayuntamiento cartayero a Europa Press.

De este modo, desde el Consistorio han detallado que se han producido destrozos por “una posible manga marina” en algunas terrazas de primera línea, “sobre todo en una de ellas, en la que se ha llevado el techo y el material ha acabado impactando con las viviendas aledañas, que también han sufrido daños”.

Por otro lado, según ha indicado el Consistorio de Cartaya también se han registrado daños “importantes” en las instalaciones deportivas de El Rompido, concretamente en las pistas de pádel, que “han quedado inutilizadas”; daños en el mobiliario urbano y en instalaciones, principalmente en el campo de fútbol, en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, concretamente en los banquillos, y en el techo de un aulario del CEIP Juan Ramón Jiménez.

Leer más:  CCOO-A ha reelegido a José-Pelayo Galindo como secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

Además, también ha habido incidencias en caminos rurales, donde se ha registrado caída de árboles que han impedido la circulación en algunos de ellos a primera hora. También en Nuevo Portil se han producido daños en el mobiliario urbano.

Por todo ello, los operarios municipales y la Policía Local llevan desde esta madrugada “trabajando para restituir la normalidad en la zona”.

Por su parte, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha señalado que desde el Ayuntamiento van a “hacer todo lo posible” a los establecimientos afectados para que “lo antes posible, puedan reactivar su negocio, porque ahora viene una época que es fundamental para la economía”.

Por otro lado, ha explicado que “el miedo era el viento” porque es “complicado combatir contra él porque no tenemos medios”. “Con respecto al agua, están limpios todos los arroyos, las canalizaciones y se están haciendo varias actuaciones para combatir las inundaciones, pero el viento es imposible, y sobre todo teniendo varias terrazas como las que tenemos aquí, de las cuales habrá que tomar medidas para el próximo invierno”, ha explicado.

Leer más:  Pilar Almalé y Ara Malikian unen su talento en 'Me Schunowa', una canción romaní para el último álbum de la aragonesa

“Daños como estos nunca los he conocido, e incluso personas mayores también nos han dicho que este tipo de viento no ha ocasionado nunca daños aquí en el Piedras. A la vista está que a las tres de la mañana, ya que hay varios vecinos que han sufrido daños también en su vivienda, se asustaron porque es como si fuera una bomba”, ha señalado


- Te recomendamos -