HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)
La candidata de La Izquierda de Huelva a la alcaldía de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha mantenido un encuentro con el director de la ONCE en Huelva, Francisco García Soriano, para intercambiar propuestas en materia de accesibilidad, centradas en personas ciegas o con baja visión, en una ciudad en la que “todavía queda mucho por hacer en esta materia, incluso en edificios municipales”, por lo que se compromete a “impulsar” medidas para “cuidar a las personas con discapacidad”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, desde la ONCE han explicado que los servicios e iniciativas que ofrecen a sus socios, a las personas con determinados grados de dificultad visual y a las instituciones y entidades que los solicitan.
“Tras 85 años de historia de la entidad, nos alegra saber que muchos avances que han logrado gracias a la claridad de objetivos, la constancia y la unión. Por ello, vamos a desarrollar medidas desde el gobierno municipal”, ha subrayado la candidata.
Estas medidas pasan por desarrollar las funciones del Consejo Local para la Autonomía personal, para garantizar, en coordinación con las Oficinas Municipales de Distrito, que las distintas iniciativas que ponemos en marcha tienen en cuenta las dificultades de las personas con algún tipo de discapacidad.
También se tendrá en cuenta la colaboración con la ONCE en la implantación de medidas de fomento de la accesibilidad en la ciudad, mediante la firma de convenios para el desarrollo de distintas iniciativas.
“Las medidas de accesibilidad deben estar presentes en todas las políticas del ayuntamiento, para cuidar de las personas ciegas, pero también para cuidar de todos y todas”, ha concluido.
- Te recomendamos -