HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva solicitó con una moción en el Pleno de septiembre la puesta en valor del recuperado Cabezo del Conquero con jornadas culturales y actividades de dinamización y se reclamó también un plan de limpieza integral tras detectar abandono y suciedad por toda la zona.
La respuesta del equipo de Gobierno fue el anuncio de la inauguración del espacio para el 18 de octubre tras la finalización del proyecto.
Dos meses después de esa fecha y tres desde ese anuncio, el PSOE denuncia que “continúa el abandono y la suciedad pero con un elemento más: el vandalismo por la falta de seguridad en la zona”, según una nota de este partido.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo pleno por los planes de actuación que el equipo de Gobierno tiene previsto en este entorno.
Los socialistas han argumentado que en este tiempo se han encontrado con mobiliario dañado y las luces led de las barandillas del camino a la Fuente Vieja arrancadas y esparcidas por el suelo.
La puesta en valor del Cabezo del Conquero y del entorno de la Fuente Vieja se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Huelva (EDUSI). El proyecto de Regeneración de su Pulmón Verde y Social ha sido cofinanciado con fondos FEDER y han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros.
Estas obras en las laderas del Conquero supusieron la rehabilitación del mirador superior y del entorno del antiguo acueducto de la Fuente Vieja, así como la conexión entre ambos enclaves a través del cabezo.
Son trabajos de urbanización y estabilización del terreno con caminos y recorridos que garantizan la total accesibilidad a estos dos espacios.
Se recupera el cabezo para el disfrute de los onubenses desde el punto de vista arqueológico, paisajístico y medioambiental.
El objetivo final ha sido recuperar este emblemático enclave de la ciudad y que las barriadas de El Carmen y de Las Colonias se conviertan en su puerta de entrada.
“Una seña de identidad que ha pasado de ser un espacio aislado y casi inaccesible a convertirse en punto de encuentro de miles de onubenses”, ha afirmado el Grupo Socialista.
- Te recomendamos -