
HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Huelva celebra este viernes, 28 de marzo, su XV Congreso Provincial ordinario, “unidos y fuertes” para “ganar y devolver a esta tierra los derechos y servicios públicos arrebatados por el PP”. Un cónclave que se desarrollará en el Palacio de la Canaliega, en la aldea de El Rocío, con el lema ‘Huelva por delante’.
De este Congreso Provincial saldrá elegida la nueva Ejecutiva Provincial, liderada por la actual secretaria general de los socialistas onubenses, María Eugenia Limón, con el objetivo, “de seguir trabajando duro y sin tregua por esta provincia, como siempre hemos hecho, máxime en un escenario en el que la derecha ha dado rienda suelta a sus políticas privatizadoras”, según ha indicado la formación en una nota.
Por ello, el PSOE de Huelva ha reseñado que “venimos pisando fuerte y con las pilas cargadas tras la celebración del Congreso Federal y Regional, que nos ha llenado de energía a todos para encarar un Congreso Provincial lleno de buenas vibraciones, energía y con muchas ansias de continuar dándolo todo por Huelva, teniendo en el centro de nuestras políticas a las personas”.
El Congreso, que dará comienzo a las cinco de la tarde, será inaugurado por la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, y en su clausura contará con la intervención de la vicesecretaria general del PSOE andaluz, la onubense María Márquez.
Paralelamente, en este Congreso habrá un espacio de debate, un Ágora sobre infraestructuras, en el que intervendrán la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, María José Rico, y el director del Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente, José Fiscal; que será moderado por la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Azucena León.
En este cónclave participarán los 111 delegados de la provincia, así como un gran número de militantes y simpatizantes, invitados y observadores, que “dejarán patente la fuerza y el orgullo de un Partido Socialista que puso los cimientos del Estado del Bienestar y contribuyó al desarrollo social y económico de este país”, una senda “que tenemos que seguir andando y reforzando”.
Del mismo modo, de este Congreso saldrá la Ponencia Marco en la que ha estado trabajando la formación, que será el proyecto político que llevarán a cabo los socialistas onubenses durante los próximos años, teniendo como “principal” objetivo “mejorar el bienestar de la ciudadanía y las condiciones de vida de la gente, que se lleva a efecto dando más derechos, más servicios públicos y mejores infraestructuras”.
A la vez que se vota cuáles serán las líneas programáticas del PSOE durante los próximos años, en este congreso también se elegirá, además de la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión Provincial de Ética y Garantías, los representantes al Comité Provincial, los representantes al Comité Director y el representante del Comité Federal.
- Te recomendamos -