HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)
El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que “la alcaldesa, Pilar Miranda, despida el año aprobando la mayor subida de impuestos de la última década”, después de que “el equipo de Gobierno haya dado luz verde en el pleno celebrado este miércoles a la subida de cinco impuestos, eliminando 17 bonificaciones en cuatro de ellos y recuperando otro”, según ha indicado en una nota.
Los socialistas han señalado que “los cinco impuestos que se incrementan mediante la eliminación de esas bonificaciones son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica”, a los que “se une la recuperación de las tasas por licencias para la apertura de un establecimiento e inicio de actividad”.
El portavoz del PSOE, Francisco Baluffo, ha criticado que “lo han hecho a toda prisa, con nocturnidad y alevosía, y en plena Navidad para intentar que pase desapercibido”, al tiempo que ha subrayado “la falta de consenso de un equipo de Gobierno cegado por el poder y la soberbia. No dialogan con nadie, solo imponen a golpe de mayoría”, ha manifestado.
“Ocho de las 17 bonificaciones eliminadas afectan directamente a las energías renovables penalizando la instalación de placas solares en viviendas y empresa o la compra de coches híbridos”, ha dicho Baluffo antes de añadir que “la Huelva verde que proclama Pilar Miranda se está transformando en una Huelva oscura y retrógrada, alejada de las ciudades europeas que trabajan por mejorar el medioambiente”.
El dirigente del PSOE ha afirmado que “Pilar Miranda ha ejecutado un verdadero fraude a todos los onubenses, porque en campaña electoral prometió bajar impuestos y ahora los sube”.
- Te recomendamos -