
HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha destacado “el éxito” de la concentración en “defensa de la sanidad pública” celebrada este jueves, ya que Huelva “ha salido a la calle y ha alzado la voz reclamando un derecho y ha demostrado que no está dispuesta a seguir siendo maltratada por el Gobierno de Juanma Moreno”.
Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa, Gaviño ha señalado que “la manifestación ha reflejado el hartazgo de la ciudadanía y los profesionales ante el continuo deterioro de la atención sanitaria en la provincia”.
“Ya está bien de tanto desprecio y de tanto daño a los onubenses. No se puede consentir que nos quedemos sin profesionales sanitarios, sin recursos, sin urgencias, sin servicios de especialidades y con listas de espera interminables para citas médicas y pruebas diagnósticas”, ha aseverado el portavoz socialista.
En esta línea, Gaviño ha insistido en que Huelva es la provincia “peor tratada de toda Andalucía en materia sanitaria”. “Aquí se experimentan todas las maldades de la desmantelación de la sanidad pública, es el conejillo de indias de la Junta”.
“Por ello, no podemos permitirlo más. Huelva necesita inversiones reales, necesita chares y un Hospital Materno Infantil, no más promesas vacías ni proyectos que terminen siendo otro ataque a esta provincia”, ha señalado.
Al hilo de ello, el parlamentario andaluz ha señalado que el PP “ha votado en contra hasta en 15 ocasiones en distintas cámaras de la construcción del Materno Infantil”, demostrando, a su juicio, “su falta de compromiso con la sanidad pública onubense”.
Además, Gaviño ha criticado “la falta de voluntad” del Gobierno andaluz para “mejorar la sanidad pública, mientras sí encuentra recursos para la sanidad privada”. “Juanma Moreno ha subido su sueldo dos veces en un año, pero no tiene dinero para contratar sanitarios. Sus presupuestos para 2025 contemplan un aumento del 18% para la sanidad privada, mientras que la inversión en la sanidad pública solo sube un 7%. Es una hoja de ruta clara: desmantelar lo público para beneficiar a unos pocos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -