HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)
Los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Javier González y Paco Millán, han lamentado este miércoles “la situación que están viviendo” los vecinos de la calle Palos de la Frontera por el “caos” que la obra de peatonalización “está provocando ante la falta de planificación”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha asegurado que muchos vecinos y ciudadanos les han transmitido “su preocupación y malestar por lo que consideran una falta de planificación y organización del Ayuntamiento en la ejecución de esta obra”.
En este sentido, Javier González ha reprochado que el alcalde ante la cercanía de las elecciones del próximo mayo “se aventuró a anunciar obras y proyectos prometidos desde hace varios años”, pero “sin la debida planificación y sin tener un calendario ni una forma de actuar coherente”.
Asimismo, el concejal popular ha señalado que en una reciente visita a los empresarios de la zona le han informado “su preocupación por la bajada considerablemente de ventas, de ahí que hayan solicitado al Ayuntamiento una rebaja de los impuestos mientras dure la obras”.
“Nos encontramos ante un alcalde y un equipo de gobierno que nunca ha tenido un proyecto de ciudad, como así se manifiesta en cada idea u obra que anuncia, es raro el proyecto que tras darse a conocer por Cruz, no haya contado con rechazo no solo de los vecinos, sino de empresarios y pequeños comercios que están afectado por las obras”, ha aseverado el popular.
En este sentido, los concejales se preguntan “cómo viendo el caos que está suponiendo la obra de la calle Palos, el alcalde quiere empezar las obras anunciadas del lateral de la plaza de las Monjas y calle Méndez Núñez; calle Tres de Agosto; plaza de San Pedro; y plaza de La Merced.
“Vamos a pedir a Cruz en el próximo Pleno que explique a los onubenses cuáles son los plazos de ejecución de las obras y, sobre todo, un calendario con el inicio y finalización de las obras, para que de esta manera los onubenses sepamos a qué atenernos”, ha incidido.
No obstante, Javier González ha lamentado que esta es “la manera de funcionar del alcalde, el abandono total de la ciudad, a lo que hay que unir el caos en las obras, con mala ejecución y con actuaciones que se eternizan en el tiempo”.
En este sentido, el concejal ha puesto como ejemplo de “la mala gestión municipal” las obras de “la plaza de los Templetes y plaza Andalucía en La Orden; las obras del Conquero y la Fuente Vieja; o la restauración y puesta en valor del Muelle cargadero de la Compañía de Riotinto”.
Por todo ello, el concejal popular ha pedido al alcalde que calendarice las obras que quiere ejecutar, “donde se establezcan plazos con la recepción de la misma, estableciendo una prioridad entre unas obras y otras”, ya que son calles “muy transitadas” de la ciudad, donde se celebran actos “tan importantes para los onubenses como la Navidad o Semana Santa, con la afluencia de muchos turistas de fuera”, por lo que Javier González ha valorado que es “un asunto más a tener en cuenta, la imagen de la ciudad en épocas señaladas del año”.
- Te recomendamos -