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El plazo del punto de información del nuevo contenedor marrón en la Placeta ha sido ampliado por el Ayuntamiento

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HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva ha ampliado el plazo de recogida de kits y tarjetas de uso para el nuevo contenedor marrón en el punto informativo de la Placeta (Edificio de la Unión y el Fénix). De este modo se garantiza que todos los usuarios que no han podido acudir en las últimas dos semanas por las lluvias puedan hacerlo. Así, desde este martes 25 y hasta el viernes 28 de marzo y posteriormente martes 1 al viernes 4 de abril se podrán recoger las tarjetas y el kit de 10,30 a 13,30 horas, así como recibir toda la información necesaria. Para aquellos que no puedan acudir en horario de mañana pueden hacerlo en la Casa Colón de 17,00 a 20,00 horas.

De forma paralela, este próximo martes comenzará la campaña de reparto e información en los barrios correspondientes al distrito postal 21003 (Barrio Obrero, Miss Whitney, Alameda, Matadero y parte del Centro) en la Plaza del Punto, donde estará instalado el stand hasta el 16 de abril en el mismo horario por las mañanas y de 17,00 a 20,00 horas.

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EL NUEVO CONTENEDOR MARRÓN

Huelva es “la primera ciudad andaluza” que apuesta por la apertura electrónica con tarjeta. Con esta fórmula, “no solo se evita el depósito de residuos de manera indiscriminada, protegiendo el contenido del contenedor marrón, sino que, además, con el uso de las tarjetas, se puede identificar a las familias recicladoras, con el fin, de poder bonificarlas en un futuro, cuando esté totalmente implantado el sistema y actualicemos las ordenanzas municipales”, han detallado desde el Consistorio.

Los vecinos están recibiendo unas cartas en sus domicilios por código postal, que llevan incorporado un código QR con toda la información. Con esa carta, los vecinos deben dirigirse al stand informativo que se irá instalando de forma progresiva en los distintos distritos postales y al presentarla recibirán la tarjeta electrónica que permite abrir el contenedor, un cubo de diez litros que facilita la separación de los residuos orgánicos, un paquete de bolsas biodegradables para su traslado y un folleto explicativo. Está previsto entregar en una primera fase 35.000 cubos, 22.000 paquetes de bolsas reciclajes para utilizar en los 200 contenedores marrón que se van a instalar por la ciudad.

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Aunque con la carta, los vecinos podrán recoger el kit en cualquier barrio de la ciudad y a partir del mes de septiembre, en la sede de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos de la calle Artesanos, en La Orden. Además de en La Placeta, el stand informativo visitará por este orden de marzo a septiembre El Matadero, Molino de la Vega, Las Adoratrices, Isla Chica, Los Rosales y La Orden.

Toda esta campaña se engloba bajo el lema ‘Dale vida al marrón’ y a parte del stand informativo, desde el área de Infraestructuras y Servicios Públicos se reforzará con actividades de proximidad a pie de calle, en zonas comerciales y a pie de contenedor, para ayudar incorporar este nuevo hábito de forma sencilla y segura. Además, se incluyen también acciones de comunicación en medios y redes sociales, visita a comercios y hostelería, sesiones informativas y talleres en los centros educativos para realizar actividades en el aula.

Por otro lado, y para llegar al mayor número posible de personas con una comunicación continua, la campaña dispone de diferentes canales de difusión como son una página web en la que encontrar información y resolver dudas, las redes sociales del Ayuntamiento y el correo electrónico dalevidaalmarron@huelva.es para consultas sobre la campaña y resolución de dudas sobre los residuos.

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Por último, desde el Consistorio han destacado que es “muy importante insistir en que los residuos permitidos en el contenedor marrón son restos de comida –fruta, verdura, carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, pan, posos de café e infusiones–, así como servilletas, papel de cocina y tapones de corcho”.


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